Berazategui
Mussi en crisis porque se camporizó y Cristina igual no le dio nada
Apostaba a ser el segundo senador y lo único que consiguió fue el repudio de los intendentes.

Patricio Mussi mantuvo durante meses una estrategia que creyó que lo llevaría a ser el compañero de Cristina Kirchner en la boleta al Senado. Sin embargo, el intendente de Berazategui falló: ahora está furioso porque finalmente la ex Presidenta no le dio nada y lo excluyó de la fórmula al elegir al ex canciller Jorge Taiana.

"Berazategui es un hervidero", dijeron fuentes locales a LPO y consideraron que a Mussi la jugada le salió mal. Meses atrás, cuando se comenzaron a delinear los ya erosionados grupos de intendentes peronistas de cara a recomponer el armado bonaerense, él decidió mantenerse al margen.

Patricio decidió que su padre Juan José Mussi encabece la lista de candidatos al Concejo Deliberante y el ex barón ya se lanzó a la campaña con transmisiones en vivo por Facebook

Si bien sintonizaba con los del Grupo Fénix -los más cercanos a Cristina- se mantuvo cauto y en un segundo plano. La especulación, creen en Berazategui, pasaba por no generar conflicto en ningún grupo y reunir consenso en caso de ser elegido por Cristina como candidato.

En paralelo, el intendente se "camporizó" y mostró su buena sintonía con Máximo Kirchner. "La estrategia fue lógica pura: eligió mantenerse sin hacer lío y dar por hecho que acompañaría a Cristina. Pero una cosa es estar en el kirchnerismo y otra es enrolarse en La Cámpora", dijo a este medio otra fuente local, que aseguró que los demás intendentes también habrían incidido en que Cristina lo deje sin nada, a modo de "pase de factura".

Finalmente, contra la presunción de que La Cámpora tendría el total manejo de la lapicera, Cristina se aferró a las necesidades territoriales de cada distrito y terminó cerrando listas moderadas, acordadas con los intendentes.

Juan José Mussi, de campaña en un centro de jubilados

Por eso, la decisión de dejar afuera a muchos "ultra" recayó también en Mussi y le complicó los planes en su propio municipio: en esta estrategia se había definido que su padre, el ex intendente Juan José Mussi, encabezara la lista de concejales y llevara como segunda a Mariel Mussi, su otra hija, recuperando el control en el Concejo y con Patricio fuera de Berazategui. 

Ahora, a Mussi hijo le quedan dos años más y el ex barón del Conurbano no podrá ejercer el control. Lanzado de lleno en la campaña, Mussi padre ya está activo en las redes sociales: realiza transmisiones en vivo a través de su página de Facebook y comparte en Twitter sus fotos en variadas actividades locales.

 Entre fuertes críticas a Macri, en su incursión tecnológica Juan José Mussi dio explicaciones sobre su candidatura a concejal: "Quiero estar con mi gente, con los hombres y mujeres de mi pueblo, con los chicos de los clubes barriales y con los abuelos de los centros de jubilados. Volví a Berazategui, como candidato a primer concejal para prestar un servicio, tenía la necesidad de estar aquí". 

Los Mussi desmintieron que haya enojo con Cristina. En rigor, su versión es que hubo algún ofrecimiento de la ex Presidenta pero que fue una decisión del actual intendente no ir como candidato.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    verdadero
    11/07/17
    08:05
    Y ME OLVIDÉ DEL MONUMENTO QUE SE HIZO HACER EN LA ENTRADA DEL PUEBLO CON FONDOS QUE NUNCA SALIERON DE SU BOLSILLO, EN UN ESPACIO PÚBLICOS QUE INTRUSÓ.
    Responder
  • 6
    verdadero
    11/07/17
    08:03
    FAMILIA ENTERA QUE DEBERÍA ESTAR PRESA. EL PADRE POR LOS EXTENSOS NEGOCIADOS QUE HA HECHO CON LA SANGRE DE LOS ARGENTINOS. PUSO OFICINAS RECEPTORAS DE DONACIONES, CON MÉDICOS TRUCHOS A CARGO Y RECAUDABA SANGRE DANDO UNOS CARTONCITOS QUE NO SERVÍAN PARA NADA, PERO LES DECÍAN A LOS DONANTES QUE CON ESE CARNET NUNCA NECESITARÍAN PONER DONANTES EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE. Y LA RECAUDACIÓN DE SANGRE LA MANEJAA ÉL Y ALGUNOS LABORATORIOS HACIENDO PINGUES GANANCIAS. PUEDEN INVESTIGAR, UNA DE ELLAS SE LLAMABA HEMO Y ESTABA EN LA CALLE TACUARÍ AL LADO DE LA EDITORIAL PERFIL EN UN VIEJO EDIFICIO DONDE ESÁBA LITA DE LÁZZARI, EN ELMISMO PISO. Y LUEGO LA ENORME ESTAFA DEL ACUMAR, COMPARABLE CON YACIRETÁ DE LA CUAL NUNCA RINDIÓ CUENTAS DE DÓNDE FUE EL PRESUPUESTO. Y EL HIJO ES LO MISMO EN FUNCIÓN DE APRENDIDAJE PARA EL ETERNO ZAFAR DE LA JUSTICIA. ESA JUSTITICA QUE ARRUINÓ Y SIGUE ARRUINANDO EL PAÍS POR INOPERANCIA, INEFICACIA Y COMPLICIDAD CON LA DELINCUENCIA DE TODO TIPO QUE TENGA FONDOS IMPORTANTES PARA REPARTIR.
    Responder
  • 5
    franz
    08/07/17
    01:35
    Mussi (hijo) tiene tres problemas: el fracaso de su "camporización", el agua contaminada que está envenenando a la población de Berazategui y... bueno... del tercer problema no puedo hablar, porque es privado. En cualquier caso, todos sus problemas tienen una rasgo común: la orientación.
    Responder
  • 4
    08/07/17
    01:25
    MUSSI JR ES UN GRAN DOLOBU
    Responder
  • 3
    donchuma
    07/07/17
    23:52
    Otro más q ya está enrolando el discursito de la "unidad" para meterselo en el OGT...jodete vos y todos los intendentuchos arrastrados y sumisos
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    07/07/17
    20:21
    Los imbeciles de la campora deben ahora comerse el verso de Cristina. Los cambia en las listas por los nadie. Los purga? Es que se la creyeron y se les subio el poder. Son lo peor, ellos y cristina.
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    07/07/17
    15:08
    Mussi Mussi la cabeza de concejales? Cómo puede alguien que se diga democrático votar eso? Cómo puede ser que en el año 2017 haya cosas así, debe haber un error
    Responder
Noticias relacionadas
Furioso por el cierre de listas, Díaz Pérez mandó a romper el bloque

Furioso por el cierre de listas, Díaz Pérez mandó a romper el bloque

LPO
El ex intendente quedó herido porque su esposa no renueva en la Legislatura ni entra en el Concejo.