Santa Fe
Lanzan la construcción de una autopista que conectará Rosario con Rufino
Licitaron los primeros 70 kilómetros de la obra, con una inversión estimada de 3.700 millones de pesos.

El gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Transporte de la Nación dieron a conocer las ofertas para la construcción de la primera etapa de la autopista Rosario-Rufino, una obra largamente esperada en la provincia que demandará una inversión de 3.700 millones de pesos.

El primer tramo a remodelar de la ruta nacional 33 será de 70 kilómetros entre Rufino y la localidad de San Eduardo, y el plazo de ejecución es de 24 meses una vez iniciados los trabajos, se informó oficialmente.

Las ofertas presentadas fueron tres, una de las cuales estuvo un 7% por debajo del costo establecido en el presupuesto oficial. Se trata de la oferta de la UTE integrada por las firmas Supercemento y José Cartellone por $3.449,3 millones, bastante por debajo de los $3.718,2 millones presupuestados por Nación.

En términos económicos esa aparece como la mejor opción, aunque también ofertaron la firma Rovella Carranza SA ($3.737,9 millones) y la UTE constituida por JCR SA y Sacde SA ($3.707,9 millones). Las tres propuestas serán analizadas ahora por Vialidad Nacional.

La apertura de ofertas tuvo lugar en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, en la provincia de Santa Fe, y estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, autoridades de Vialidad Nacional, legisladores y el intendente local, Natalio Lattanzi.

"Es un día histórico el que estamos viviendo, que tiene que ver con la lucha, el trabajo, y el no bajar nunca los brazos, porque desde hace años vienen peleando por este logro que hoy se hace realidad", señaló el mandatario socialista. "Que la obra empiece por Rufino es un acto de equidad, justicia, es la que más necesitaba la obra y más se va a beneficiar, donde más impacto se va a producir, sin desconocer que se va a ver favorecido todo el corredor", aseguró.

La obra completa (una vez que llegue a Rosario) tendrá una extensión de 230 kilómetros, que hoy demandan unas tres horas y media en recorrerlos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Licitaron la autopista de San Juan a Mendoza, una obra de 4.500 millones

Será de cuatro carriles y mejorará la conectividad y la seguridad vial de ambas provincias.