Lanús
Furioso por el cierre de listas, Díaz Pérez mandó a romper el bloque
El ex intendente quedó herido porque su esposa no renueva en la Legislatura ni entra en el Concejo.

Darío Díaz Pérez parece decidido a destruir la frágil "unidad" en el peronismo de Lanús, que todavía sufre por haber perdido ese distrito por primera vez en la historia. Tras haber quedado relegado en el cierre de listas, el ex intendente mandó a romper el bloque de concejales integrado por quienes comparten la nómina para las elecciones.

Lo curioso es que hace apenas unos días, los concejales peronistas habían anunciado que el bloque Frente Justicialista para la Victoria-PJ pasaría a llamarse "Unidad Ciudadana", la marca elegida por Cristina Kirchner para las elecciones.

Pero pocas horas después Díaz Pérez mandó a sus concejales Héctor Montero (titular del bloque de UC), Luciana Augustavicius y Jorge García a anunciar la ruptura del bloque. Para no quedar tan mal con la ex presidenta, la nueva bancada de Díaz Pérez se llama "Unidad Ciudadana-PJ".

Así las cosas, en Lanús habrá dos bloques de Unidad Ciudadana. El otro, referenciado en el ex ministro de Justicia Julián Álvarez, quedó conformado por Gustavo Magnaghi, Mariano García y Aldana Damone.

Lo insólito del caso es que Héctor Montero quedó tercero en la lista de concejales para las elecciones de octubre, representando al sector de Díaz Pérez en la "unidad" que -por pedido de Cristina- encabeza el diputado nacional Edgardo Depetri. En segundo lugar, Álvarez ubicó a la camporista Mayra Daporta.

Fuentes del peronismo de Lanús dijeron a LPO que Montero se estaba acercando al eje Depetri-Álvarez y sostuvieron que la ruptura del bloque la concretó "a regañadientes".

El problema, como explicó este portal, es que Díaz Pérez quedó muy relegado en el cierre de listas ya que no pudo ubicar a su esposa, la actual diputada bonaerense Karina Nazabal, ni para reelegir en la Legislatura ni para entrar al Concejo. Molesto, el ex intendente no quiso siquiera estar presente en el cierre. Ahora se vengó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Mauricio Dronla
    07/07/17
    11:25
    Esta caradura tiene poder para manejar algo todavia?. Es el responsable de que el peronismo haya perdido x primera vez en lanus. Una gestion espantosa. Las calles tenian mas cráteres que la luna. Tapaba los pozos de madrugada y con escombros. Quien se va querer presentar con este piantavotos?
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    06/07/17
    14:42
    Qué esperaban de un incapaz como el sr. Díaz Perez??

    Un almacenero que no le daba el piné para ser intendente...y por esas cosas que no se entienden, llegó.

    Tan incapaz fue que terminó regalando Lanús al PRO. Para que los peronios se den cuenta que no se puede votar cualquier cosa...
    Responder
Noticias relacionadas
Depetri relegó a Díaz Pérez y encabeza la lista de Cristina en Lanús

Depetri relegó a Díaz Pérez y encabeza la lista de Cristina en Lanús

LPO
Karina Nazabal no renueva en la Legislatura ni entra en el Concejo. Una dirigente de Julián Álvarez va segunda.