Educación
Vidal confirmó que Finocchiaro reemplaza a Bullrich en Educación
Fue primicia de LPO. La gobernadora destacó el acuerdo con los docentes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó este martes que Alejandro Finocchiaro reemplazará a Esteban Bullrich como titular del Ministerio de Educación de la Nación, primicia anticipada semanas atrás por LPO.

Vidal confirmó la noticia en una conferencia de prensa, en la que se mostró junto a su ahora ex ministro Finocchiaro para destacar el acuerdo con los docentes, que planteó como un triunfo de la Provincia al resaltar que el conflicto logró cerrarse "con los chicos en las aulas".

Además de Finocchiaro, la acompañaban Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, sus otros dos ministros encargados de la negociación. 

Vidal señaló que el acuerdo "es el resultado de no haber especulado" y adelantó que la próxima paritaria empezará a discutirse el primero de noviembre.

"Sabemos que los docentes merecen ganar más, lo dijimos al principio pero también dijimos que no íbamos a prometer nada que no pudiéramos pagar", sostuvo y agregó que "nuestra prioridad fue que los docentes no perdieran poder adquisitivo con la inflación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    04/07/17
    19:32
    Apareció el aumento mágicamente !! Se acercan las paso, y la política se impuso a los caprichitos, así que la mosquita muera" de vidal tuvo que recular en chancletas. Era insostenible hacer campaña con el ministro de educación bullrich como candidato a senador y evitar que el kirchnerismo le pasara factura todos los días. Y todavía van a tener que soportar que les achaquen que siguen sin llamar a la paritaria docente nacional.
    Responder
Noticias relacionadas
Los docentes aceptaron la propuesta de Vidal y se cierra el conflicto

Los docentes aceptaron la propuesta de Vidal y se cierra el conflicto

LPO
Baradel confirmó que aceptaron el aumento del 27,4%. Reclamn que les devuelvan los descuentos por el paro.
Finocchiaro suena para reemplazar a Bullrich y en provincia Sánchez Zinny

Finocchiaro suena para reemplazar a Bullrich y en provincia Sánchez Zinny

LPO (La Plata)
El ministro de Vidal se prepara para reemplazar a Bullrich. No hay fecha para los cambios.