gobierno
El Enacom también pasa a Modernización bajo la órbita de Ibarra
Lo confirmaron a LPO en el organismo. Toda la estructura quedaría debajo del ministerio de Modernización.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) seguirá la suerte del Ministerio de Comunicaciones que pasará integrarse al Ministerio de Comunicaciones que depende de Andrés Ibarra.

Comunicaciones dejará de existir como ministerio cuando el cordobés Oscar Aguad lo deje para ir a Defensa, vacante a partir del 14 de julio por la partida del riojano Julio Martínez que competirá por una banca de senador en La Rioja.

Así lo confirmaron a LPO altas fuentes del organismo que reemplazó a la Afsca y que actualmente es un ente autárquico. El Enacom es por lejos la estructura más importante que depende de Aguad, representa casi un 85% de la actual cartera de Comunicaciones.

El organismo no sufrirá modificaciones, mantendrá su autonomía y su directorio, sólo que ahora dependerá del ministro de Modernización, que también absorberá Arsat y el Correo.

El objetivo de Mauricio Macri desde que asumió el gobierno fue quitarle el barniz político a este organismo que estuvo al frente de las batallas más importantes que libró el krichnerismo, especialmente en el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Como adelantó LPO, estos cambios forman parte de un intenso plan de Macri de reducción de organismos, que incluiría fusionar ministerios y eliminar muchísimas dependencias minúsculas, o bajarles el presupuesto a cerca de cero.

Con esta fusión, queda confirmado que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se consolida como uno de los hombres fuertes del segundo tramo del mandato de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Aguad pasaría a Defensa y Jorge Macri se suma al gabinete

LPO
Domingo Amaya reemplazaría a Aída Ayala y liberaría una secretaría en Interior para el primo del presidente.