empleo
Cierra la autopartista Hutchinson y despide a 400 empleados
El sector acumuló más de 10% de caída de ventas en 2016 y para 2017 no se espera una mejora.

La autopartista Hutchinson, informó que dejará de producir en Argentina por la caída de las ventas y de las exportaciones más los elevados costos de producción. Como resultado casi 400 empleados serán desafectados.

La empresa, que integra el grupo Total Argentina y es proveedora de automotrices, anunció que en los próximos días cerrará su planta en Martínez.

En un documento firmado en conjunto con el sindicato de obreros y empleados del caucho, la empresa manifestó que continúa "la difícil situación productiva y financiera", que genera una "notoria e insanable disminución del trabajo en el establecimiento productivo". A los empleados se les están ofreciendo acuerdos de retiro voluntario.

Según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la producción de vehículos cayó 7,4% interanual a mayo y las proyecciones no son mejores. Sobre la base de niveles de producción de importantes proveedores, estimaron que en 2017 la producción de 2017 sería ligeramente inferior a los 500 mil vehículos, cifra muy similar a los niveles productivos de 2016.

A su vez, la importación de autopartes aumentó en 2016, lo que supuso para las autopartistas caídas superiores al 10% en sus ventas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    30/06/17
    20:39
    Pero si el INDEC dice que creio la industria!
    Responder
Noticias relacionadas

¿Por qué sube el desempleo si la economía crece?

LPO
El desempleo en el primer trimestre se disparó al 9,2% mientras que la economía creció 1,1%.

Pepsico cierra una planta en Vicente López y deja 600 personas en la calle

LPO
La firma argumentó que concentrará su producción en Mar del Plata. Sospechas de una maniobra contra el gremio.