Legislatura
Lousteau ayudó a Larreta a evitar la interpelación a Ocampo
Siete legisladores que responden al ex embajador se abstuvieron de apoyar la iniciativa.

El bloque ECO, compuesto por ocho legisladores que responden a Martín Lousteau ayudó al oficialismo a bloquear la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, que había propuesto Gustavo Vera. "Queremos saber las razones del ministro por designar dos jefes de policías presos por coimeros", reclamó el diputado porteño de Bien Común.

El socialismo y Suma+, aportaron siete abstenciones que colaboraron con los 28 votos negativos del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública para frenar el pedido de Vera. La propuesta contó con el apoyo del resto de la oposición, conformada por el kirchnerismo y partidos de izquierda.

Marcelo Depierro, que se fue del bloque liderado por Graciela Ocaña, también se abstuvo.

"Esto es blindaje político a la corrupción policial", denunció Vera antes de recordarles que el Fiscal José Campagnoli, quien dirige la investigación que involucra a los dos jefes de policía, había sido declarado ciudadano ilustre con los votos del PRO, la CC y ECO.

Lo sorprendente es que ECO había impulsado un pedido de informes luego de la detención de Potocar, que también naufragó. Incluso LPO había dejado constancia del enojo del larretismo porque consideraban que Hernán Rossi, uno de los dirigentes de confianza del ex embajador, se había "subido al tema" policial.

"Horacio Rodríguez Larreta estaba muy seguro de los antecedentes de Potocar. Dijo que eran intachables" reprochó Rossi, quien luego preguntó "¿Cuáles son los recaudos que se tomaron antes de su designación?".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El PRO le rechazó  a Lousteau el pedido de informes sobre Potocar

El PRO le rechazó a Lousteau el pedido de informes sobre Potocar

LPO
La izquierda y Gabriel Fuks tampoco consiguieron que le aprueben la interpelación al ministro de Seguridad, Martín Ocampo.
Detienen al ex jefe Calviño y recrudecen los cruces entre la Ciudad y la Federal

Detienen al ex jefe Calviño y recrudecen los cruces entre la Ciudad y la Federal

LPO
El comisario fue apresado por el mismo caso de asociación ilícita por el que cayó Potocar.