Lava Jato
Macri logró que Odebrecht le entregue la obra del Sarmiento a los italianos
Fue un anticipo exclusivo de LPO. Los brasileños le entregan su parte a la firma Ghella.

Mauricio Macri consiguió que la brasileña Odebrecht le entregara la obra del soterramiento del tren Sarmiento a la firma italiana Ghella, integrante de la UTE a la que se había adjudicado la licitación más grande del país, con un presupuesto de 3000 millones de dólares.

LPO había anticipado en exclusiva el mes pasado que el gobierno quería sacar de la obra a la constructora brasileña, inmersa en el escándalo internacional de corrupción Lava Jato. Esto derivó en una negociación fallida de Odebrecht para intercambiar información sobre los sobornos que pagó en el país a cambio de mantener el contrato.

Incluso, Macri creyó que detrás del arrepentido Meirelles sobre Gustavo Arribas había amenaza encubierta de Odebrecht al Gobierno.

El plan del presidente era dejar la obra en manos de Ghella, la firma que realizó el entubamiento del arroyo Maldonado en la Ciudad de Buenos Aires, una obra que Macri siempre mostró como uno de los grandes logros de su gestión porteña.

Según adelantó La Nación, Ghella y Odebrecht presentaron ayer la documentación con los cambios accionarios en la UTE al Ministerio de Transporte, que maneja Guillermo Dietrich.

Esa cartera tiene aproximadamente 25 días para dar su opinión con respecto a las modificaciones, dado que es la entidad a cargo de supervisar la obra. La firma del acuerdo entre las compañías privadas, en tanto, se hizo la semana pasada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    silvio esperanza
    29/06/17
    22:02
    https://web.archive.org/web/20160307050826/http://www.grupoods.com.ar/perfil-corporativo.php ACÁ EL PORQUÉ DE TANTO INTERÉS
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    29/06/17
    21:15
    Esto que hace Macri es un delito. No puede involucrarse en oeraciones comerciales cuyo objeto es una obra publica. Donde estan los fiscales?
    Responder
  • 1
    Fernando Brichetto
    28/06/17
    20:12
    una UTE no tiene composición accionaria, por lo tanto no puede haber una presentación de "documentación con los cambios accionarios" , las UTE ([Union Transitoria de Empresas, indica su nombre) poseen un % de participación en una obra o suministro dentro de de una Licitación.
    Responder
Noticias relacionadas

Por el escándalo de Odebrecht, la española Comsa se va de la obra del soterramiento

LPO
Redujo su participación en la UTE al simbólico 1%. LPO había adelantado que Macri quería dejar la obra en manos de Ghella.
Macri quiere sacar a Odebrecht de la obra del soterramiento y que se la queden los italianos

Macri quiere sacar a Odebrecht de la obra del soterramiento y que se la queden los italianos

LPO
Es la razón de la embestida del Gobierno, donde creen que la firma mandó un "mensaje" con el arrepentido.