Ciudad
Larreta quiere que los partidos firmen un compromiso para controlar la pegatina de afiches
El Gobierno busca que los carteles y pintadas por las elecciones no "enchastren" la Ciudad.

El gobierno porteño busca firmar un compromiso con todas las fuerzas políticas para no ensuciar la Ciudad con carteles de campaña por fuera de los espacios publicitarios. 

La iniciativa impulsada por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, apunta a los afiches ilegales y pintadas que antes de cada elección se pueden ver en paredes, frentes de viviendas, semáforos, paradas de colectivos, tableros de luz y hasta kioscos de diarios y flores.

Casualidad o no, en el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta denuncian que hasta ahora el postulante que más invade y arruina las paredes es Martín Lousteau, el principal contrincante del alcalde porteño. 

En el Ejecutivo descreen que sea el ex embajador en Washington quien ensucia, sino que se lo adjudican a sus aliados radicales y socialistas. "Nosotros somos muy prolijos en todo", respondieron desde el entorno del ex embajador en los Estados Unidos, ante una consulta de LPO.

"Es fácil decir eso cuando vos sos el Estado y te la pasás haciendo publicidad de tu gestión de gobierno y pintás todo con el color de tu partido. Decime si lo de #AgradeSelfie no es campaña", se quejó un colaborador "independiente" del radicalismo antes de aclarar que la suya no era una posición partidaria.

El ministro porteño, Eduardo Macchiavelli y el candidato a legislador de ECO Evolución, Federico Saravia.

En el frente Unidad Ciudadana, integrado por el peronismo y el kirchnerismo aún no designaron un jefe de campaña y si bien saludaron la iniciativa, mostraron su escepticismo.

"No me parece mal. Al contrario, tiene que ver con el respeto y el cuidado del espacio público me perece perfecto", afirmó a LPO un legislador del PJ. "Supongo que (Macchiavelli) va a hacer un aviso público antes de tener algo arreglado", agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gustavo Mario Colangelo
    29/06/17
    12:50
    Hay Botellas de gaseosa q a las cuales le cortan la parte superior donde se colocan bolsitas dentro de la misma y luego se cuelgan de algún árbol
    Responder
  • 2
    aguas barrosas
    29/06/17
    02:14
    El macrismo pretende ejercer monopolio exclusivo de la propaganda política. Pone al Estado al servicio exclusivo de su interés partidario, como quedó manifiesto con las declaraciones de ?la Piba? Bullrich ofreciendo a los candidatos de Cambiemos los servicios del ministerio que ella dirige. La ?confusión? entre lo público y lo privado y, peor aún, la idea de que lo público pasa a ser parte de la hacienda personal de los gobernantes, parece un vicio muy arraigado de la ?vieja política? ? que, en Argentina, no nació con el ?populismo? sino con los partidos conservadores, en su momento dirigidos por notorios ancestros de los actuales gobernantes.

    Lo de Larreta merece un párrafo aparte, pues el jefe de gobierno ha llevado a extremos inéditos el usufructo del Estado en su exclusivo provecho. Pretende limitar la propaganda de otros partidos en la vía pública so pretexto de una ?pulcritud? que, por otra parte, no garantiza en escuelas y hospitales públicos con penurias de infraestructura y condiciones sanitarias y edilicias, nunca resueltas en casi 10 años de gestión PRO en la Ciudad. Pero, a la vez, ha instaurado un estado de campaña política permanente (antes, durante y después de cada campaña electoral) ejerciendo un descarado abuso de autoridad sobre trabajadores del Estado a los que se ?invita? a operar en ?call center? y asistir a ?timbreos? para publicitar las ?acciones de gobierno? de Macri y Larreta.

    Esto ha sido ampliamente denunciado, inclusive en medios afines a Cambiemos (ver por ejemplo: http://www.lanacion.com.ar/2010773-el-gobierno-de-la-ciudad-recurre-a-sus-empleados-para-los-timbreos; http://periodicotribuna.com.ar/16672-el-call-center-secreto-de-la-campana-de-rodriguez-larreta.html; http://www.letrap.com.ar/nota/2015-4-20-exclusivo-la-guia-para-que-los-empleados-del-gobierno-hagan-de-voluntarios-de-la-campana-de-larreta), y muestra la verdadera cara de la pretendida ?nueva política? del macrismo, cuyos funcionarios agrandan al infinito el uso de recursos públicos para provecho partidario propio - incluyendo a los mismos trabajadores del Estado, forzados bajo amenaza apenas velada a hacer campaña a favor del gobierno en sus horarios de trabajo.
    Responder
  • 1
    franz
    28/06/17
    20:19
    Y... sí. "En todo estás vos", Joker. ¿No pensaste en la caca de perro en las veredas porteñas, que es mucho más desagradable que cualquier propaganda política? Claro, lo que pasa es que sos petfriendly, gayfriendly, bullshitfriendly, bordellofriendly... Comenzá por solucionar el problema de la cada vez más numerosa cantidad de gente que vive bajo los puentes en la ciudad y dejate de joder. Ya veo que estás temblando ante la posibilidad de perder el rentable negocio de manejar la ciudad.
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno aceptó el desafío de Lousteau y aseguran que Carrió va a debatir

LPO
"Lilita debatió en todas las campañas en las que participó", afirmaron.