Elecciones 2017
Lorenzetti respaldó a la CNE en medio de la tensión con el Gobierno
Los jueces electorales expresaron preocupación por la falta de control judicial en el escrutinio provisorio.

En medio de la polémica entre el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral por el escrutinio provisorio, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunió con los camaristas y expresó su respaldo a las medidas que impulsan para las elecciones.

Según la información de la CNE, Lorenzetti le ratificó a los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via el apoyo de la Corte para el ejercicio de las competencias de la justicia electoral y además prometió respaldo para fortalecer el Cuerpo de Auditores Contadores que interviene en el control del financiamiento de los partidos políticos y de sus campañas electorales. La CNE viene reclamando al gobierno nacional más fondos para ese Cuerpo.

Asimismo, el presidente de la Corte pidió a la CNE que que inste a los todos los juzgados federales electorales a que resuelvan, antes de las elecciones, las causas pendientes sobre el control del financiamiento de las campañas presidenciales y legislativas de 2015.

La reunión se da un días después de que la CNE hiciera una inédita crítica al Gobierno por haber vuelto a privatizar el escrutinio provisorio, que dejó en manos de la polémica Indra, y no haber involucrado a la justicia electoral en ese proceso. También se quejó porque el Ejecutivo no adoptó ninguna de las medidas que propuso la Cámara para mejorar la seguridad del escrutinio.

Al respecto, después de reunirese con Lorenzetti, Corcuera y Dalla Vïa mantuvieron una sesión de trabajo con los jueces y secretarios electorales de todo el país, quienes manifestaron su preocupación por la falta de control judicial en el escrutinio provisorio, que nuevamente estará en manos de Indra. 

La tensión tendrá su punto máximo esta tarde cuando los jueces electorales de primera instancia y los integrantes de la Cámara Nacional Electoral se reúnan en la Casa Rosada con las autoridades del Ministerio del Interior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Durísima critica de la Cámara Electoral al escrutinio provisorio de Indra

Durísima critica de la Cámara Electoral al escrutinio provisorio de Indra

LPO
Le recordó al Ejecutivo que hace meses presentó un plan para estatizar el escrutinio y hacerlo más seguro.