La Matanza
Ritondo le entregó 40 patrulleros a Magario, pero sigue la polémica
La intendenta se comprometió a borrar el ploteo con su nombre, pero ahora discuten el aporte de efectivos.

La polémica entre la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el gobierno de María Eugenia Vidal por la seguridad en el distrito más cliente del Conurbano, volvió a encenderse este miércoles, luego de un acto que se suponía iba a acercar a la spartes.

La ceremonia se convocó para escenificar la entrega por parte de la provincia de 40 patrulleros al distrito, un reclamo que la intendenta puso sobre la mesa cuando la criticaron por plotear móviles con su nombre. En ese momento explicó que cuando la provincia dejara de discriminarla en la entrega de patrulleros, ella les quitaría su apellido a los que compra el municipio con fondos propios.

Este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le entregó 40 patrulleros y Magario se comprometió a quitar el ploteo, que en su momento desató una polémica sobre la utilización política de un servicio público, como es la seguridad.

Los nuevos vehículos se suman así a los 80 que puso el municipio, por lo que Magario contará con 120 móviles para fortalecer el patrullaje en ese distrito del suroeste del Conurbano. 

En el Municipio denuncian que los 120 nuevos patrulleros se quedarán parados, porque la provincia no garantizó los 300 efectivos que se necesitan para operarlos. Desde la provincia responden que el municipio debería financiarlos.

Sin embargo, desde el municipio dicen que ahora faltan policías para patrullar los nuevos móviles y por lo tanto estarán "parados". Se necesitarían unos 300 efectivos para operarlos.

En el ministerio de Ritondo retrucan que no faltan policías y le devuelven el reclamo a Magario, al afirmar que la intendenta no ejecutó el presupuesto de seguridad.

En el entorno de Ritondo recuerdan que el el informe que llegó del Tribunal de Cuentas por los fondos de fortalecimiento de seguridad de La Matanza indica que hasta el 31 de diciembre de 2016 no devengaron nada y "sólo comprometieron 53 millones de los 239 millones en total que tenían". Es decir, un 22% del total.

Durante el acto de este miércoles, Ritondo reconoció que hay una "necesidad" en La Matanza de tener más policía. "Por eso vamos a seguir trabajando", se comprometió. Sin embargo, también destacó los $239.109.900 de los fondos que transfirió la Provincia para invertir en la seguridad del municipio.

Luego enumeró que se entregaron 1546 chalecos antibalas entre Policía Local y Policía de la Provincia de Buenos Aires, y se sumaron 378 efectivos de la Policía Local, mientras que entregaron 10 Ford Ranger al Comando de Patrullas.

Los nuevos patrulleros para La Matanza.

En cuanto al ploteo, Magario agradeció a Ritondo por el fortalecimiento en seguridad y admitió: "Llegaron los 40 patrulleros puestos por la Provincia y yo me había comprometido a que cuando esos patrulleros vinieran sacaba el ploteo. El ploteo se saca pero esos patrulleros van a seguir circulando acá. Mi compromiso está cumplido y el de la Provincia también".

En el mismo sentido, el ministro de María Eugenia Vidal recordó que desde que asumió la gestión repitió "incansablemente" que la seguridad "no tiene colores políticos". Por eso, celebró que Magario haya decidido apartar el tema de "cualquier disputa electoral" y "abocarse al trabajo en conjunto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    01/07/17
    03:03
    Comentario #1 tener un concesionario o comprar campos no es ilegal. Lo malo es secuestrar gente y cobrar rescate, como hacía el sr. padre de la intendenta. Y malo es tener que estar gastando en mas patrulleros y mas policías, por culpa de decadas de peronismo que solo sirvió para fomentar vagos y brindarle derechos a los delincuentes. Con fusilar a cada delincuente atrapado manos en la masa, se termina el problema.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    29/06/17
    07:42
    Que ahora el Comisario Cristian tiene una conceesionaria de autos también además de los campos que le compro a Momo Benegas?
    Responder
Noticias relacionadas

Ishii defiende poner nombres en patrulleros y ambulancias

LPO
"Se hizo bajo nuestra gestión", se ataja. Magario y Jorge Macri también plotearon unidades de servicios públicos.