Gobierno
Dujovne asegura que la candidatura de Cristina frenará inversiones
El ministro celebró que la inflación de junio será del 1,5% y dijo que el dólar "ya no es una preocupación".

En línea con la estrategia de salir a confrontar con Cristina Kirchner, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la postulación de la ex presidenta demorará las inversiones productivas.

"Obviamente que cuando los inversores, los tenedores de pesos, los que están pensando en poner una fábrica y generar empleo, ven la posibilidad de que la Argentina vuelva a esas políticas del pasado que tanto daño han hecho, dudan", aseguró el funcionario.

Según el ministro, la reaparición de Cristina "trae nuevamente al centro de la escena la gran discusión de la economía argentina, que es si queremos volver a la política del pasado, del populismo". "Creo que nos trae la gran discusión, que es si vamos a mirar el futuro o el pasado", insistió en declaraciones a radio Mitre.

Dujovne admitió que la candidatura de Cristina le puede servir a Cambiemos para que se valore "un poco más" lo que hace el gobierno, una forma de asumir la apuesta por la polarización. El ministro, finalmente, confió en que las políticas del gobierno serán respaldadas en las elecciones de octubre.

Por otro lado, Dujovne se refirió a los últimos datos económicos y celebró que en junio la inflación estará en torno al 1,5%, una cifra apenas superior a mayo. El funcionario descartó que se produzca un repunte, como sostienen algunas consultoras privadas.

"Estábamos contentos con la cifra de mayo, que había dado 1,3%, y pensamos que en junio podemos tener una cifra buena también, cercana al 1,5%. Creo que estaremos por ahí, en 1,4%, 1,5%, 1,6%. Empezamos a consolidar cifras más cercanas a 1,5%, cuando veníamos de números peores en la primera parte del año. Estamos contentos con el proceso. Y lo que queremos es acercarnos al 1 por ciento a fin de año", explicó.

Según el ministro, los economistas que responden la encuesta mensual del Banco Central "piensan que dentro de 12 meses la inflación va a estar en el orden del 17 por ciento y que para 2018 va a ser del 15 por ciento". "Realmente creo que estamos consolidando el proceso de desinflación en la Argentina, con expectativas hacia abajo, y por eso las familias se animan a tomar créditos largos, a 30 años. Pero sí, es un proceso largo", añadió.

Por ese motivo, pronosticó una baja de las tasas de interés para los próximos meses, aunque aclaró que no sabe de qué porcentaje será porque "el Banco Central es independiente". "No tengo dudas de que la dirección es esa, de menos inflación, menos tasas, más crecimiento, más aumento del empleo y donde cada vez impacta menos el tipo de cambio en la inflación. Estamos muy satisfechos, aunque sabemos que hay avances y retrocesos", señaló.

Finalmente, se refirió a la suba del tipo de cambio en los últimos días, pero le restó importancia.  "Hace una semana, (el dólar) había estado cerca de 15,20 pesos, ayer el mayorista estaba 16,30. Pero la verdad es que el tema ha salido de las tapas de los diarios, ha pasado a ser parte del análisis más fino de los analistas, pero ya no es una preocupación de las familias", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    hortensia
    27/06/17
    17:36
    Hace más de un año y medio que está por caer la lluvia de inversiones y de dólares. Y los únicos dólares que vinieron fueron para la bici financiera. Ni siquiera tuvieron q traer los U$ del blanqueo. Así que, la parte buena de esta historia, es que si no vienen las inversiones, ya estamos acostumbrados.
    Responder
  • 5
    donchuma
    27/06/17
    16:38
    Falta la parte donde a este mongo lo corre Longobardi (tenés que ser mongo para que te corra semejante neanderthal)

    http://www.letrap.com.ar/nota/2017-6-27-11-31-0-longobardi-dejo-regulando-a-dujovne-nadie-cree-que-la-economia-este-mejorando

    Igual dps sale con más de lo mismo, "Comparate con el 2015 lalala lleva tiempo lalala"...en fin
    Responder
  • 4
    hilarion
    27/06/17
    15:01
    Gobernar no saben , pero para buscar excusas son de diez...
    Responder
  • 3
    Mary Vazquez
    27/06/17
    14:08
    Qué inversiones caradura???
    Responder
  • 2
    Feride Kara
    27/06/17
    12:07
    este tipo es un idiota , las famosas inversiones no vienen y no vendran xq son impresentables y han hecho del pais una timba financiera , y saben bien que eso no puede durar mucho , maque cristina !!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    27/06/17
    11:25
    Anda a dormir la mona, borracho, al menos torrando no nos seguis endeudando a 100 años
    Responder
Comentario relacionado

Más deuda