Elecciones
Cristina ahora se tienta con los timbreos y quiere a Agustín Rossi de jefe de bloque
La ex presidenta ya planea caminatas por el interior. "Tengan cuidado que Sergio puede crecer", le advirtió a su tropa.

Cristina Kirchner ya lo aceptó: mientras era Gobierno, el macrismo aprovechó mejor que nadie las nuevas tendencias de comunicación y estrategia de campaña para lucirse en las contiendas electorales. Y sin muchos complejos, decidió copiar lo que entiende es el formato más actualizado para encarar la pelea de agosto y octubre, como dejó en claro en su acto de lanzamiento de Arsenal.

Ahora, desde la comodidad de ser oposición, apelará a esas armas para su campaña como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, que iniciará con caminatas por el interior, los pueblos rurales que más la rechazan.

"Habrá charlas con la gente por la calle. Así la van a ver", resumieron este lunes a LPO desde su entorno. Serán una versión K de los famosos timbreos del PRO, la fórmula que hizo popular Marcos Peña como antítesis de la política tradicional.

Es la consecuencia lógica del proceso de apropiación de la tecnología de campaña de Durán Barba que ensaya el cristinismo, pero en el que se reivindican pioneros con el slogan "Cristina, Cobos y Vos" del 2007.

Pero ahora lo replicará sin el desgaste de gestión y con métodos renovados, como mezclarse entre la gente, una fórmula que ya es habitual en las campañas europeas. La obsesión del equipo de la ex presidenta es sumar lo perdido en sectores medios que ahora rechazan al Gobierno pero no la quieren de vuelta.

La obsesión de Cristina es recuperar el voto de sectores medios desencantados con Macri, pero que continúan rechazándola.

Una porción de ese electorado es la que retiene Sergio Massa, que en la intimidad, cuando analiza las proyecciones de las encuestas con su equipo de campaña, Cristina reconoce que "tiene margen para crecer".

Según supo LPO, los datos que hay en el búnker del tigrense muestran a la ex presidenta con un techo levemente superior 30, pero con mediciones altísimas en los estratos bajos, que llegan al 45.

Y el volumen de esa porción no es tan fácil de medir para los encuestadores.

Esto encendió alarmas en la Casa Rosada que ensayó un peligroso juego de polarización, que ahora prendió luces amarillas. En el comando de campaña del PRO reconocen que Cristina está en el orden de los 32 puntos, pero el problema es que por ahora no están logrando que la fórmula Esteban Bullrich-Graciela Ocaña llegue a los 30, con un agravante: Su baja penetración en la agenda pública, hoy monopolizada por la ex presidenta.

Agustín Rossi y Wado de Pedro.

En ese marco, además de la campaña, Cristina ya empezó a diseñar el rol que tendrá su fuerza en el nuevo Congreso que imagina más combativo. Puntea un bloque de diputados de más de 70 fieles, conducido por un reingreso triunfal: el rosarino Agustín Rossi.

Rossi es candidato a diputado nacional por Santa Fe y aunque tiene que pasar por las primarias, no tendría problemas en volver a la banca que ocupó por 8 años. Cristina lo quiere otra vez de protagonista. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Juan Carrizo
    30/06/17
    23:12
    ALGO, SIEMPRE SE FILTRA y lo del 28/06/2017 ? 12:30 Hs, en el Canal C5N entre CFK y otros, APARENTEMENTE no fue solamente la ya conocida declaración -?SI AL 30 DE JULIO NO SOY LA QUE MAS INTENCIÓN DE VOTOS TENGA EN LA PROVINCIA, ME BAJO.? porque como NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD de lograr ese objetivo, la directiva taxativa habría sido: ???NO DEBEMOS LLEGAR A OCTUBRE, hagamos lo que haya que hacer??? ¡Peligroso!
    Responder
  • 14
    monica brogno
    28/06/17
    07:10
    Franz, parece que sufris de mala memoria, aparte de sufrir del mismo virus de tus patrones peronchos que afecta a la débil neurona que portan...
    Responder
  • 13
    monica brogno
    28/06/17
    07:09
    La saqueadora andará por la calle hablando con la gente?? O sea que va a salir con su ejercito privado para que le cuiden los calzones, mientras representa el papel de nac & pop ??
    Responder
  • 12
    franz
    27/06/17
    22:38
    Bueno, Martha García López, la parte que "no se entiende" es cuando escribís "vallan a la...". Supongo, buenamente, que habrás querido poner "vayan" (del verbo "ir") en vez de "vallan" (imperativo de "vallar, cercar"). Claro que la incultura y el analfabetismo son cosas típicas en gorilonchos como vos, que además mezclan kirchnerismo con peronismo. Por cierto, también debo decir que se escribe "tránsfugas" y no "tranfugas". Todo esto lo digo para resaltar el bajísimo nivel de los gorilonchos, peor aún que el de los que votan a Cristina.
    Con gente como vos, Martha, seguro que vamos a tener un país de mierda por mucho tiempo. Porque vos votás, ¿no? Hacé el esfuerzo de bajar de la planta e intentá caminar de otra forma que no sea en cuatro patas, goriloncha. Eso puede cambiar tu vida.
    Responder
  • 11
    Martha García Lopez
    27/06/17
    20:55
    Lo que ustedes no entienden es que el Pueblo País no los quiere ni ver!!! nada de kirchnerismo ni de peronchismo!!!! eso no entienden ustedes vallan a la merda tranfugas pateen pero no tienen el voto de la gente... ojo dije gente!!! los pocos seguidores pago $$$ eso no es... ni pueblo... ni gente!!!! Que parte no entienden???
    Responder
  • 10
    toporosario
    27/06/17
    18:54
    Que krispación se deje de soñar despierta : El "chivo" rossi primero tiene que ganar la interna del pj en sta. fe ante la ex jueza rodenas. Si sale segundón - tal como es su costumbre - por la minoría, no es seguro que vaya a entrar, xq el pj debería alcanzar el 30 % de los votos en octubre, y eso en los últimos tiempos sólo lo consiguió perotti, que en estas elecciones está totalmente borrado.
    Responder
  • 9
    franz
    27/06/17
    12:58
    Por lo que veo en la foto, ya hay varios cristinistas que acataron la orden de Marcos Peña de ponerse la camisa celeste, uniforme de la corporación de corruptos que nos gobierna. ¿Qué les falta para ser igualitos? Ah, sí, aprobar un bono a 500 años.
    Responder
  • 8
    sebamorandini
    27/06/17
    10:57
    La realidad es que a todas las páginas que entro: a esta, a clarín, a la nación, a el destape, diario registrado, perfil, politicaargentina, etc, etc...en TODAS las notas más leidas son las que hablan de Cristina, ya sea MAL (clarin, la nacion, infobae), BIEN (el destape, diario registrado, politica argentina) o mas o menos OBJETIVO (Perfil, La Politica Online, etc) y eso no hace más que SUBIR Y SUBIR en intención de VOTO..demosle la vuelta que se nos ocurra, pero se está dando la vieja frase que para un político: LO MAS IMPORTANTE ES QUE HABLEN DE VOS, MAL O BIEN PERO QUE HABLEN...a este ritmo Cristina saca arriba del 45%..y el principal responsable es CLARIN Y SU TREMENDO ODIO..ES UN BUMERANG ¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 7
    donchuma
    27/06/17
    10:40
    Rossi de jefe de bloque? El mismo impresentable que viene dando pena en Santa Fe desde hace añares? En fin, suerte que volvían mejores...
    Responder
  • 6
    mariangel
    27/06/17
    10:34
    parece que Duran Barba es un doble agente; asesora igualmente a Mauri y a Cris y despues se vuelve muerto de risa y con los bolsillos llenos a Ecuador
    Responder
Noticias relacionadas

Ahí tienen a la Cristina que tanto buscaron

Por Ignacio Fidanza
Cristina se apropia de la tecnología de campaña Pro en su reconversión ciudadana y agudiza la dialéctica de polarización y mimetismo.
La candidata de Cristina dice que "Boudou es un perseguido" y la corrupción "un invento"

La candidata de Cristina dice que "Boudou es un perseguido" y la corrupción "un invento"

LPO
Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados, culpó a los medios por hablar de la corrupción en el gobierno K.