Elecciones 2017
Pino sumó a Josefina Pouso
El jefe de Proyecto Sur inscribió el espacio CREO para competir en la Provincia junto a Pablo Micheli y Mario Cafiero. Sumó a última hora a la modelo y periodista como compañera de fórmula.

El jefe de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien inscribió el espacio CREO para competir en la Provincia de Buenos Aires con los candidatos Pablo Micheli, secretario general de la CTA- Autónoma, y el ex diputado peronista Mario Cafiero, sumó el último sábado horas antes del cierre de listas a la modelo y periodista Josefina Pouso como compañera de fórmula. 

Como lanzamiento de campaña, Pino eligió la red social Twitter para marcar los ejes sobre los cuales sentará las bases de su discurso. En esa línea, comenzó explicando el por qué de su candidatura. 

"Seguramente te preguntás ¿Por qué nosotros, por qué ahora, y por qué en la Provincia de Buenos Aires? Te lo voy a contar", dijo y empezó una serie de nueve tuits en los que buscó dar a conocer los motivos por los cuales decidió presentarse. 

"La gente nos conoce, sabe que tenemos convicciones, que tenemos coherencia, y sabe qué valores defendemos y representamos". Y añadió: "No tenemos compromisos corporativos, y por eso podemos trabajar para instalar en agenda los temas que realmente le importan a los vecinos". 

"Es un momento bisagra en Argentina, porque cuando empezamos a financiar deuda con mas deuda -a 100 años- ya sabemos cómo termina la película", afirmó y escribió: "Dentro de dos años vamos a lamentarnos por no haber frenado esta locura antes; por eso el momento es AHORA". 

Tras consignar cuál fue su motivación para ser candidato, Pino describió el contexto de la Provincia de Buenos Aires. "En este proceso de crisis social es allí donde se manifiesta primero y más profundamente". 

"Es en la Provincia de Buenos Aires donde primero vemos que aumenta la pobreza y el desempleo y la inseguridad y la desesperanza". Y concluyó: "Vamos a alzar la voz en representación de todos los que la están pasando mal con este modelo, y que si esto sigue así, la van a pasar peor. Siento que ponerle un freno urgente a este modelo de concentración que genera hambre y pobreza es una obligación moral". 

En simultáneo, Josefina Pouso también eligió Twitter para agradecer la oportunidad de pertenecer a este nuevo frente, y subrayó que antes de ser madre (está embarazada de seis meses) pensó mucho en cómo involucrarse para dejar a sus hijos un país mejor. 

"Agradecida por la oportunidad que me da @fernandosolanas de acompañarlo como pre-candidata a Senadora por el Frente #CREO. "Con @fernandosolanas no solo comparto su visión sobre la realidad política actual, sino que además admiro su coherencia y compromiso". Y cerró: "La participación activa de la mujer es una necesidad. Voy a ser madre y siento la responsabilidad de dejarle un país mejor a nuestros hijos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.