Elecciones 2017
Máximo le arma una lista a Pereyra y quiere arrebatarle Varela
Mientras el intendente planea su exilio en la Legislatura, la agrupación de Máximo apoya a Nuevo Encuentro en la interna.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, será candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral dentro del frente Unidad Ciudadana, como anticipó LPO. El histórico barón obtuvo el segundo lugar en la nómina por la Tercera Sección, después de la matancera María Laura Ramírez e inició así su largo adiós del municipio que gobernó por décadas. 

Sin embargo, la retirada no será tan suave como venía planificado. A Pereyra le espera un panorama complejo a nivel local, donde el frente Unidad Ciudadana va a internas y La Cámpora apoya la lista que encabeza Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro pero con llegada a Máximo Kirchner. 

Esa nómina lleva como segunda a la camporista Carolina Tuche Rabie y tercero a Gabriel Navarrete, del sindicato de Curtidores. El cuarto lugar es también para la camporista Florencia Defelipe y el quinto para Hugo Cruz, también de MPA-Nuevo Encuentro. 

Máximo Kirchner armó una lista de concejales para enfrentar a la de Pereyra que ve con preocupación que La Cámpora está tentada con arrebatarle el distrito, ahora que se va de legislador.

Salatino está enfrentado a Pereyra desde siempre. De hecho, ni siquiera comparten bloque. Con el apoyo de La Cámpora y otras agrupaciones afines, el dirigente podría disputarle a Pereyra el poder en el Concejo, lo que complicaría su plan de dejar a Andrés Watson -un hombre de su riñón- como su sucesor y asegurarse desde lejos, el control de su distrito.

Si Pereyra entra a la Legislatura, Watson quedaría como intendente hasta 2019 por haber entrado como primer concejal, un cargo del que tomó licencia para saltar al gabinete municipal. 

"Salatino y La Cámpora pueden complicarlo y no votar con Pereyra", deslizaron fuentes locales a LPO. La lista del intendente al Concejo la encabeza gente de su máxima confianza: Daniel González, Laura Ravagni, Darío D'Aquino, Liliana Benítez, Julio Picon. Se especuló con que metería a su hija, pero finalmente no hizo esa jugada.

En ese sentido, según explicaron a LPO, Pereyra ya admite en público que quiere instalar a Watson como su sucesor, para que sea electo en 2019. Sin embargo, el dirigente no tendría la aprobación de todos los sectores en la interna, que hasta ahora no se opusieron abiertamente a Pereyra pero podrían tomar otra postura con su delfín.

Máximo Kirchner junto a Magario y di Tullio.

"Poco a poco Pereyra perderá poder en Varela y habrá una gran interna hasta que surja un nuevo líder. Acá nosotros sólo apoyamos a Cristina", dijeron fuentes del kirchnerismo local a LPO. 

Esta situación puso en alerta máxima a Pereyra que comenzó un intenso operativo de seducción sobre la lista de Salatino para desarmarla. Este lunes tuvo un módico éxito: Los candidatos 8, 9 y 11 de la lista de concejales -sin ninguna chance de entrar- protagonizaron un "renunciamiento histórico" y abandonaron la boleta proclamando un redescubierto amor por el veterano caudillo de Varela.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    27/06/17
    08:12
    Y ahora la idiota de Di Tulio que se tatuó a la jefa de la banda en el cogote, se borrara el tatuaje o se lo dejará como demostración de que su obsecuencia es mas fuerte??
    Responder
Noticias relacionadas

Julio Pereyra, Teresa García y 'Cuto' Moreno irán a la Legislatura para complicar a Vidal

LPO (La Plata)
Varios cuadros de peso ocupan los primeros lugares en las listas de Unidad Ciudadana.