Empleo
Los trabajadores de Pepsico tomaron la planta y le apuntan a Rodolfo Daer
Reclaman la reapertura y la reincorporación de los despedidos. Fuertes críticas al titular del gremio de Alimentación.

Los trabajadores despedidos por la multinacional PepsiCo tomaron este lunes la planta de producción de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, que fue cerrada la semana pasada por la empresa, que dejó en la calle a 600 personas.

La decisión fue adoptada durante una asamblea que se desarrolló en el lugar, mientras que a la vera de la autopista Panamericana -donde los trabajadores inicialmente habían anunciado que realizarían un corte- había sido desplegado un fuerte operativo de seguridad para evitar la interrupción del tránsito.

Los trabajadores se concentraron a las 6.30 en la puerta de la planta, ubicada en Roca y Posadas y allí, en una masiva asamblea, aprobaron tomar la fábrica "para cuidar la maquinaria y defender sus puestos de trabajo".  

Durante la asamblea, los trabajadores se refirieron también a la conducción del gremio de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer, y lo cuestionaron por "no pelear para defender los puestos de trabajo".  

"Daer nos dejó solos, no apareció en ningún momento. Daer es un traidor", expresaron trabajadoras ante las cámaras de televisión en medio de una fuerte tensión por la posibilidad de la llegada de la Gendarmería al lugar.  

El conflicto comenzó el martes último, Día de la Bandera, cuando los trabajadores que debían cumplir el turno de guardia ese feriado, al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    26/06/17
    10:57
    Es un tema muy complicado, no quiero defender a la multinacional pero ellos plantean algo bastante creible. Es cierto que la planta está en un lugar muy habitado, y logísticamente es una zona jodida para entrar y salir con camiones, conozco cientos de casos de fábricas ubicadas en zonas residenciales y los vecinos se enardecen y hasta arman grupos de acción para pelear legalmente y echar la planta, sin pensar que cada fábrica son cientos de familias comiendo. Además ellos tienen otra u otras fábricas en mar del plata y ahí tienen bien cerca la materia prima (papas de balcarce). A veces hay que escuchar las dos campanas y hasta dijeron que le van a pagar a los obreros la indemnizacion mas un plus, esperemos que sea cierto y que todo tenga un final tranquilo.
    Responder
  • 1
    Eduardo Contreras
    26/06/17
    10:27
    Es que la planta cierra justamente por la presion del sindicato de izquierda que funcionaba ahi que hace imposible producir algo porque sueñan con ser los dueños del lugar , que los obreros aprendan a votar mejor a sus representantes mejor (que ni tendria que existir un sindicato igual ya que es fascismo eso)
    Responder
Noticias relacionadas

¿Por qué sube el desempleo si la economía crece?

LPO
El desempleo en el primer trimestre se disparó al 9,2% mientras que la economía creció 1,1%.