Provincia
La pelea de Meoni y Alegre tensionó el cierre massista del interior bonaerense
Varios referentes del Frente Renovador quedaron relegados por el ascenso del ex intendente de Junín.

El nombre de Mario Meoni en el primer lugar de la lista de senadores de 1País por la Cuarta Sección sorprendió a varios referentes históricos de Sergio Massa.

El cierre de 1País en la Cuarta Sección electoral dejó un tendal heridos, la mayoría con larga trayectoria en el Frente Renovador. Gilberto Alegre, Hernán Albisu, Guillermo Britos y Alexis Guerrera quedaron afuera de las listas o en lugares de riesgo. "Acá el único que ganó fue Meoni", reniegan.

Desde el comando de campaña de Massa explicaron que las posiciones que se le dio a cada uno de los integrantes de ese grupo no son malas, una apreciación que no comparten los destinatarios del paño frío.

Quien encabeza el malestar es Alegre quien quedó en el puesto 11 de la lista de diputados de 1País. El ex intendente de General Villegas fue uno de los primeros en acercarse al Frente Renovador. Eran tiempos del Grupo de los Ocho, un armado de intendentes que buscaban consolidar un espacio de poder para polarizar con Néstor Kirchner.

En 2013 Alegre fue en la lista de diputados nacionales. Hoy quedó relegado y aparece en una zona de riesgo para quedarse en el Congreso, salvo que Massa gane las elecciones.

Otro que quedó relegado fue el senador provincial Hernán Albisu. Era una promesa en el Frente Renovador por ser el senador más joven. Además, su voto fue clave para suspender al fiscal de Pilar, Washington Palacios, acusado del armado de una causa trucha para entorpecer el juicio que se llevaba a cabo contra Alcides Díaz Gorgonio, el agente de inteligencia que entró a la casa de Massa en 2013.

También el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, esperaba ser recompensado por desplazar nada menos que a Florencio Randazzo de su pago chico. El intendente debe conformarse con ser candidato a senador nacional suplente, un lugar que en los hechos no tiene relevancia alguna.

En tanto, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, es otro de los heridos. Guerrera es nuevo en el espacio de Massa (se incorporó hace un año) pero había llegado con la condición de ingresar a la Legislatura este año. No será posible en esta elección, toda vez que la posibilidad de que ingrese al Senado es muy remota. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Galmarini y D'Onofrio encabezan las listas de Massa en el Conurbano

Galmarini y D'Onofrio encabezan las listas de Massa en el Conurbano

LPO (La Plata)
El cuñado de Massa encabezará la lista de la Primera. D'Onofrio pasa a Diputados.