Elecciones 2017
Cristina apuesta todo a La Matanza y mandó a Magario de primer concejal
La intendenta buscará "plesbicitar" su gestión y la ex presidenta retener ese bastión del Conurbano.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sorprendió encabezando la lista de concejales de Unidad Ciudadana en ese distrito. Magario será candidata testimonial para plebiscitar su gestión.

Es una apuesta fuerte de Cristina para evitar que el PRO haga pie en el distrito con más electores del país. Se sabe que La Matanza es el bastión del peronismo, que gobierna ese distrito desde 1983. Ahora Cristina quiere consolidar allí su poder.

En las elecciones de octubre de 2015 Mauricio Macri sacó apenas el 23,1% de los votos. En tanto, un Daniel Scioli -ya devaluado- sacó el 48,1%, y Sergio Massa el 21,2%. Todos sobre un total de algo más de 760.400 votos positivos.

Detrás de Magario aparece Ricardo Rolleri, un histórico del peronismo en ese distrito. Rolleri asumió su banca por primera vez en 1983, cuando retornó la democracia y aún hoy participa en el recinto. Lleva 34 años consecutivos en una banca, con nueve elecciones a cuestas (1983, 1985, 1989, 1993, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).

En tercer lugar está María del Carmen Cardo, la esposa del fallecido Alberto Balestrini. Más atrás quedó Mario Ortiz, secretario General de la CGT La Matanza. Detrás está Liliana Yambrun secretaria histórica de Balestrini, Espinoza y Magario en la municipalidad.

"Obviamente me voy a quedar como intendenta, que quede claro, pero voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año", anunció.

Magario señaló que este año y medio se sintió "abandonada" por la Provincia y la Nación y consideró que esta es una oportunidad para "dar un mensaje".

"Este es el primer paso y este es el camino para recuperar el Gobierno nacional y provincial. Vinimos a decirle ‘Se acabó'; a partir de ahora, junto a Cristina, junto a Fernando y junto a los matanceros, se transforma la historia", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    27/06/17
    22:47
    Esta señora es la hija del tesorero de montoneros, el que cobraba la plata de los secuestros extorsivos y se la daba a los banqueros graiver. Googleen raul magario, doctor peñaloza, y van a ver quien es el padre de esta chanta, un verdadero delincuente dentro de un circo al que cada vez le queda menos tiempo en el poder.
    Responder
  • 9
    mariangel
    27/06/17
    10:18
    Magario va de candidata testimonial, el colmo de la truchada...menos mal que se iba a cambiar la forma de hacer politica
    Responder
  • 8
    monica brogno
    27/06/17
    08:14
    Se sintió "abandonada?? De la misma forma que ella y sus cómplices kkeros y peronchos abandonaron la comarca de la que son reyes y señores??
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    26/06/17
    20:29
    Los matanceros son Pelotudos. Les gusta sufrir al divino botón.

    Maridaje entre peronismo y narcotráfico en su máxima expresión.

    Se elimina uno...el otro no tiene sostenibilidad.

    Piensen...aunque sé que al mono no se le puede pedir más que monerías.
    Responder
  • 6
    maritu
    26/06/17
    10:56
    CFK puede medir algo digno o aceptable en la provincia de buenos aires (mejor dicho en el conurbano), en el resto del país apenas pudo registrarse en 3 distritos más. Muy, pero muy lejos está de aquel pretendido 54% (de los "votos válidos positivos"), en realidad 41% del padrón, igual muy por encima de sus entonces oponentes. Hoy, una sombra de lo que fue, que se olvide del 2019 (si no llega presa)
    Responder
  • 5
    Eduardo Contreras
    26/06/17
    10:29
    Despues de las elecciones hay que apurar la division de la matanza , hay que terminar de una buena vez con esta caja del PJ
    Responder
  • 4
    maria.antonieta
    26/06/17
    10:17
    "Nos merecemos los gobernantes que tenemos", MAGARIO su gestión se plesbicita cada 4 años, lo que hace se llama ESTAFA, porque es candidata y no a va asumir,
    Lamentablemente se aprovechan de la ignorancia del pueblo, ignorancia fomentada por ellos mismos, porque si hace 30 años que vivis en la villa, porque lo vas a votar??? votan por miedo, a que les "quiten" lo poco que tienen; y asi les pasa la vida...
    SON TODO LO MISMO.....
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    25/06/17
    20:41
    Cristina mide arriba de 60 puntos en La Matanza, de apuesta no hay nada ahi.

    Juan carrizo, los matanceros al menos no votaron a Vidal.

    Y el kirchnerismo hace dos años que se fue, papu
    Responder
  • 2
    asumamosya
    25/06/17
    18:42
    MAGARIO.....no desestime a los matanceros, que les ponga el pie encima ni quiere decir que los haya esclavizado

    Responder
  • 1
    Juan Carrizo
    25/06/17
    18:10
    ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿OTRA VEZ VAN A VOTAR A UNA ?CANDIDATA TESTIMONIAL?? ¿NO SE CANSAN DE HACER EL PAPEL DE LOS MAS BOLUDOS DEL PAÍS? ¡Aprendan de Santa Fe y Córdoba, quélosparió! - ¡TODOS CONTRA EL KIRCHNERISMO! Votamos pero NI UN SÓLO VOTO AL KIRCHNERISMO. - ¡sumate y pasalo!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se presenta como senadora, barre a la vieja guardia y lleva a Taiana como segundo

Cristina se presenta como senadora, barre a la vieja guardia y lleva a Taiana como segundo

La ex presidenta confirmó que competirá para senadora. Daniel Scioli se integra a diputados.