Lanus
Depetri relegó a Díaz Pérez y encabeza la lista de Cristina en Lanús
Karina Nazabal no renueva en la Legislatura ni entra en el Concejo. Una dirigente de Julián Álvarez va segunda.

Edgardo Depetri encabezará la lista de Unidad Ciudadana en Lanús, en un acuerdo con Julián Álvarez en el que quedó muy relegado el ex intendente Darío Díaz Pérez. Irán contra Noelia Quindimil, la sobrina nieta del histórico intendente local, quien el año pasado hizo un salto desde el massismo a Cambiemos al sumarse como la secretaria de Gobierno de Néstor Grindetti. 

La lista del kirchnerismo está compuesta por Depetri como primer candidato seguido por Mayra Daporta, una dirigente que responde a Álvarez. "Veníamos articulando con Depetri para que fuera el candidato de unidad. Depetri bajó al territorio y encabeza la lista de concejales", confirmaron desde el entorno de Álvarez a LPO.

Allegados a Díaz Pérez confirmaron la información pero quisieron aclarar que el tercero de la lista, Héctor Montero, responde a ellos. Sin embargo, en el kirchnerismo resaltaron que hay una buena relación con Montero, quien realizó un acercamiento al espacio de Álvarez.

Obtener el tercer puesto lo deja muy relegado a Díaz Pérez. Incluso, fuentes locales contaron a este sitio que el ex intendente no quiso siquiera estar presente en el cierre. Enojado por no haber podido poner a su esposa, Karina Nazabal, en ninguna lista, se habría ido a Santa Teresita para huir de los reclamos de su gente a la que le había prometido lugares.

Es que a Nazabal se le vence el mandato de diputada provincial este año y no tuvo espacio para renovar en las listas, así como tampoco pudo entrar al Concejo. En diálogo con LPO, fuentes locales contaron que fue una exigencia en la negociación dejar afuera a la mujer de Díaz Pérez.

La lista de Unidad Ciudadana la completan Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi. Álvarez también puso dos consejeros escolares, Cristian Yacobitti y Julián Di Lorenzo.

Cambiemos decidió apostar por Quindimil, un nombre fuerte en el municipio y una carta de victoria de Grindetti: la dirigente era concejal por el Frente Renovador pero en 2016 pidió licencia para sumarse al gabinete del intendente, en una jugada que dejó muy debilitado al massismo local.

Grindetti presentó ayer su lista de candidatos

La oposición especula con que la dirigente no querrá volver al Concejo y encabezará la lista como candidata testimonial para seguir en su función en el gabinete. "Necesitan nombres para que la lista tenga algo de peso específico, pero Noelia no se quiere ir del Ejecutivo", dijeron a este medio fuentes opositoras. 

Es que Quindimil entró al Concejo Deliberante en 2013 con la lista massista, como segunda de Nicolás Russo, y su salto fue muy celebrado por el PRO ya que la consideran un cuadro reconocido en el distrito. Además de premiarla con la candidatura, creen que si encabeza la lista podría resultar una apuesta "atractiva" de cara a la elección.

En diálogo con LPO, desde el Municipio desmintieron que vaya a ser una candidata testimonial. "No planteamos eso en absoluto, va para concejal y ése es el compromiso que ella está asumiendo", aseguraron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La nieta de Quindimil encabezará la lista de Cambiemos en Lanús

La nieta de Quindimil encabezará la lista de Cambiemos en Lanús

LPO
Grindetti apuesta a la ex massista para primera concejal y busca poner a Urreli como diputado por la Tercera.