Mar del Plata
Arroyo cedió ante la presión de Vidal y hubo unidad en Mar del Plata
El candidato a concejal del intendente fue a parar al sexto lugar. Abad será el jefe de campaña.

La presión de los operadores políticos de María Eugenia Vidal hicieron retroceder al intendente de Mar del Plata y finalmente se logró la unidad de Cambiemos en ese distrito.

La pretensiones de Arroyo de ubicar a Mauricio Loria en los primeros lugares hicieron enfurecer a los negociadores de la Gobernadora que amenazaron con armar una lista propia.

La crisis estalló poco antes de las 23, cuando Arroyo se mostraba inflexible. En ese momento, los negociadores de Vidal enfurecieron y avanzaron con una lista propia.

En ese nuevo esquema, el candidato a primer concejal era el diputado Maximiliano Abad, que responde a Ernesto Sanz.

La idea era avanzar con una lista "pura" y una estrategia en la que Franco Bagnato -primer candidato a diputado por la Quinta- y Abad sean la cara de la campaña. Pero agregan que la Gobernadora ya no dará ningún tipo de explicaciones por la gestión de Arroyo.

Mar del Plata es el distrito más complejo en cuanto a la gobernabilidad y es la ciudad que más preocupa al gobierno bonaerense. En el gobierno esperaban un cierre complicado.

Por eso, ayer viajaron hasta allá operadores de primera línea del gobierno provincial. Vidal quiere tomar el control del Concejo Deliberante y avanzar en una especie de intervención en el gobierno. Pero Arroyo resiste la avanzada de la Gobernadora y quiere poner a su entorno en el Concejo.

#d:,,


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Franco Bagnato encabeza en la Quinta y mandan a un senador de Alfonsín de diputado nacional

Franco Bagnato encabeza en la Quinta y mandan a un senador de Alfonsín de diputado nacional

LPO (La Plata)
Vilma Baragiola encabezará la lista a concejales en Mar del Plata y Cambiemos logró esquivar la interna.