Elecciones 2017
La elección de Taiana tensionó a La Cámpora
El ex Canciller pertenece al Evita, histórico adversario de la agrupación juvenil. CFK busca quebrar al movimiento social.

 Cristina Kirchner desairó a la Cámpora y nombró a Jorge Taiana como su compañero de fórmula para el Senado. El ex Canciller es una de las figuras del movimiento Evita, el mayor sostén de Florencio Randazzo para su candidatura. La ex Presidenta busca partir a la fuerza que lideran Emilio Pérsico y Fernando Navarro. "Es una decisión personal", dijeron en el Evita.

Hasta último momento desde La Cámpora intentaron desmentir a Taiana como binomio de Cristina Kirchner, aún cuando la imagen del hijo del último médico de Juan Domingo Perón ya aparecía en todos los canales de televisión. "No lo puedo creer", expresó consternada una dirigente camporista.

Taiana dejó la Cancillería luego de una fuerte discusión con Cristina Kirchner en 2010. Según las crónicas de la época la ex Presidenta le enrostró "falta de lealtad" a su funcionario y el ministro decidió presentar la renuncia. Pocos años más tarde volvieron a acercarse.

Taiana había encabezado la lista de legisladores porteños del FPV en 2013 y se daba por descontado que presidiría el bloque parlamentario. Sin embargo las intrigas del Evita con La Cámpora dejaron el Canciller en el freezer. Dos años después de llegar a la Legislatura Taiana resultó electo en el Parlasur.

Según pudo saber LPO, cuando el Evita se alineó con Randazzo comenzaron las críticas desde las bases del movimiento social, que preferían apoyar a Cristina. Con la nominación de Taiana cierra una jugada que puede terminar de dinamitar la candidatura del ex ministro del Interior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lascosascomoson
    25/06/17
    17:13
    carrizo, vos opiná de ambos lo que quieras. ahora, por una investigación que hice para la facultad, se fehacientemente que Taiana estaba preso el dia que lo acusan de poner la bomba. descalificalo o calificalo con otra cosa, pero para un lado o para el otro, digamos las cosas como son.
    Responder
  • 2
    Juan Carrizo
    24/06/17
    22:09
    1º Candidata: LAGUAYE / 2º Candidato: jorge taiana, ASESINO - ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿VAN A VOTAR A DOS ASESINOS? - """El viernes 4 de julio de 1975. Estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires. El estallido mató instantáneamente a una clienta y al mozo que la atendía e hiriendo a un grupo importante de parroquianos. El bar que quedó destruido. - El autor del atentado fue Jorge Taiana."""
    Responder
  • 1
    Juan Carrizo
    24/06/17
    21:57
    1º Candidata: LAGUAYE / 2º Candidato: jorge taiana, ASESINO - ¡OJO VOTANTE DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! - """Recordando a un cobarde. Esto es parte de la Historia que vivimos
    El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.
    El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.
    Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.
    El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido.
    Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.
    En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir "bajo libertad vigilada", porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar. Tenía dos hijos pequeños.
    El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".
    Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café."""
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se presenta como senadora, barre a la vieja guardia y lleva a Taiana como segundo

Cristina se presenta como senadora, barre a la vieja guardia y lleva a Taiana como segundo

La ex presidenta confirmó que competirá para senadora. Daniel Scioli se integra a diputados.
Retroceso de La Cámpora en el cierre de listas porteño

Retroceso de La Cámpora en el cierre de listas porteño

Debió ceder lugares a otros espacios kirchneristas y sólo tendrá un "entrable" puro en cada boleta.