Elecciones 2017
Massa va para senador con Solá de diputado y cree que la elección se definirá por dos puntos
Stolbizer completa la fórmula. En el cierre se fue Libres del Sur, molesto por el lugar ofrecido a Cevallos.

Al límite del cierre de listas Sergio Massa oficializó su candidatura como senador nacional y estará acompañado por Margarita Stolbizer. El diputado había asegurado que definiría su postulación en base a la decisión que tomara Cristina Kirchner y así lo hizo. "Es a ganar o morir", le dijo esta noche el tigrense a sus compañeros de lista.

Fue el último en confirmar su postulación -aunque de hecho no lo hizo y lo formalizaría este domingo durante un acto en La Matanza- y en el bunker que instaló en el Hotel Meliá de Retiro, dejó que el protagonismo le quedara a los candidatos a diputados, que encabezará Felipe Solá, que se paseaba exultante por el lobby.

El resto de la lista no ofreció mayores sorpresas, con el anticipado premio a la mayoría de los que lo acompañaron en 2013: Detrás del ex gobernador irá Mirta Tundis, que resistió con éxito su fallido paso a la Ciudad. Luego siguen Daniel Arroyo (no es diputado), Jorge Sarghini (diputado provincial) Liliana Schwindt y Marcelo "Oso" Díaz (actual diputado provincial del GEN de Margarita Stolbizer).

También integran la lista el resto de los bonaerenses que lo acompañaron los últimos 4 años: Claudia Rucci, Gilberto Alegre, José Ignacio de Mendiguren y Mónica Litza, entre otros. Massa ya les había anticipado hace tres días que la gran mayoría iba a reelegir, salvo que hablara de más ante la prensa.

Para el cierre Massa se encerró con Margarita y sus apoderados y ofreció un orden muy distinto a los ritmos frenéticos que solían darse en sus cierres en el Tigre, cuando había un desfile incesante de dirigentes que iban y venían de otros campamentos. "No vamos a pagar locuras", ordenó el tigrense.

La frase no fue casual: Fue un mensaje directo a Jorge "Huevo" Ceballos el líder de Libres del Sur en la provincia que exigía que lo ubicaran octavo en la lista de diputados nacionales y un concejal a entrar en cada distrito. "Están locos", fue la respuesta. Los de Libres del Sur empezaron a subir el tono de los reclamos y hubo alguno que otro cachetazo. No hubo manera de llegar a un entendimiento y Ceballos se retiró del hotel a los gritos.

Lo curioso es que la alianza con Libres del Sur igual se mantiene en Capital, donde Victoria Donda logró colocar en segundo lugar en la lista de legisladores a la educadora y activista por los derechos de las mujeres Laura Velasco y en la nómina de diputados a la dirigente de la ONG Mumalá y una de las impulsoras de Ni Una Menos, Raquel Vivanco.

Lo curioso es que Libres del Sur se fue a un no lugar porque los cierres cerraron esta noche, de manera que en los hechos se quedó afuera de la elección. 

Massa no se hizo mucho problema y se dedicó a trazar su análisis de la elección que viene: "Esta pelea se va a ganar por unos 230 mil votos, unos dos puntos", analizó y explicó que por eso "es muy importante lograr buenos cierres en las secciones".

"La otra vez nos decían que teníamos ocho puntos y sacamos veinte y ahora arrancamos de veinte", buscó entusiasmar.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Juan Carrizo
    25/06/17
    18:32
    ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿OTRA VEZ VAN A VOTAR A UNA ?CANDIDATA TESTIMONIAL?? ¿NO SE CANSAN DE HACER EL PAPEL DE LOS MAS BOLUDOS DEL PAÍS? ¡Aprendan de Santa Fe y Córdoba, quélosparió! - ¡TODOS CONTRA EL KIRCHNERISMO! Votamos pero NI UN SÓLO VOTO AL KIRCHNERISMO. - ¡sumate y pasalo!
    Responder
  • 13
    donchuma
    25/06/17
    16:14
    Buen, con los comentarios de Leito Guti y Facundito Villalba (anda a saber si no son el mismo empleado del callcenter) se completa la última etapa de los chicos del "cambio" en ser iguales a los de La Campora: tienen la misma soberbia q estos en el 2015, de q el candidato es el proyecto, le ganamos con cualquiera y blah...ojo q los bumeran van y vienen, eh

    En cambio Gonza Hernández es más auténtico, refleja su odio de clase y su egoísmo nato en cada comentario...al menos no es hipócrita como los otros dos y tantos amantes (generalmente chetitas medio pelo) que se ponen una foto careta con el slogan #cambiamos de fondo de Facebook
    Responder
  • 12
    franz
    25/06/17
    15:52
    1ero. Massa, 2do. el rejunte de Pro-Robemos, 3ra. la viuda negra con su nuevo Partido Comunista.
    Responder
  • 11
    Gonzalo Hernandez
    25/06/17
    14:48
    Soy antiperonista de medula pero me saco el sombrero ante randazzo , sin el hubiese sido imposible haber ganado la provincia en 2015 si se presentaba y ahora en 2017 si no lo hacia y no le restaba a la loca , esperemos que despues de ganar el gobierno se ponga de verdad y ajusten lo mas posible el estado , hace falta achicarlo y darle mas importancia al mercado para derrotar al populismo y mediocridad que viene desde hace 70 años
    Responder
  • 10
    Facundo Villalba
    25/06/17
    14:39
    Jose colella sos un gord KK Bullrich sale primero Massa segundo y tercera queda Cristina
    Responder
  • 9
    tangalanga
    25/06/17
    14:31
    sinceramente no entiendo que stolbizer de todo esto, massa con suerte queda 2do, impresentable lo de esta señora, se entrega al mejor postor y después no quería aliarse a cambiemos... son el agua y el aceite margot y massita
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    25/06/17
    13:53
    Leo guti, 34 puntos contra el peronismo partido en tres...igual me alegro que ya reconozcan que van por el segundo puesto, en agosto ya los tenemos diciendo "al menos sacamos mas de 10 puntos".
    Ojo igual, en 2001, la primer alianza saco 16 puntos llevando a Alfonsin, va a tener jodido Bullrich sacar mas que Alfonsin.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    25/06/17
    13:52
    Massa pelea por el segundo lugar, que creo que lo va a ganar holgadamente...meter a bullrich fue basicamente cederle la banca por la minoria.
    Responder
  • 6
    Ariel Pesachovich
    25/06/17
    12:17
    cree que le gana por dos puntos a Del caño , lo dudo
    Responder
  • 5
    Fabricio Ortega
    25/06/17
    07:20
    Va de suyo que si Jorge Enrique Taiana fue detenido a finales de Junio y recién recuperó la libertad en 1982, no pudo detonar la bomba del Bar Ibérico unos días después. Y ahí termina, de momento, mi interés literario por el asunto.

    Repetir este tipo de historia sin documentación que la avale no sirve para esclarecer a la opinión pública respecto del contexto de violencia en que transcurrieron los bien llamados "años de plomo". Para exponer la violencia guerrillera y el desprecio por la vida que pusieron en evidencia los miembros de las organizaciones terroristas, no necesitamos mentiras de ninguna clase. Muchas personas de buena fe pueden ser llevadas a confusión colocando este "mito urbano" entre hechos reales y comprobados. Basta un hecho falso enumerado entre otros muchos ciertos para que se vea afectada la credibilidad del conjunto.

    Sí, hubo una bomba que explotó y mató en el Bar Ibérico, pero Jorge Enrique Taiana no pudo ser autor material del criminal atentado.

    Y eso diré hasta que documentadamente se pruebe lo contrario.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.