Ciudad
Retroceso de La Cámpora en el cierre de listas porteño
Debió ceder lugares a otros espacios kirchneristas y sólo tendrá un "entrable" puro en cada boleta.

 La Cámpora y el PJ porteño consiguieron cerrar una lista de unidad después de arduas negociaciones que pusieron en peligro a Unidad Porteña, como bautizaron al frente. La agrupación cristinista solo pudo colocar un dirigente "puro" en cada una de las boletas y retrocedió respecto a lo obtenido en 2015. De todas formas el kirchnerismo se impuso al peronismo capitalino y tendrá cuatro de los seis primeros postulantes para la Legislatura.

Daniel Filmus encabezará la lista de diputados nacionales, seguido de Gabriela Cerruti y Mariano Recalde hará lo propio con la boleta de legisladores. Además del ex presidente de Aerolíneas, Juan Cabandié será el otro joven cien por ciento Cámpora con posibilidades de renovar su banca, en este caso por la Cámara Baja.

Para diputados no hubo demasiado misterio: a pesar de la sucesión de derrotas que acumula desde 2007, el ex ministro de Educación es por lejos quien mejor mide en la Ciudad. Crisitina Kirchner quería una mujer al tope de la lista, pero la única con posibilidades de encabezar era Gabriela Cerruti que no contaba con la simpatía de la La Cámpora y era considerada como "piantavotos" por el PJ. La dirigente de Nuevo Encuentro tendrá igualmente un lugar de privilegio como número dos de la boleta que lidere Filmus.

Si se toman en cuenta los lugares "entrables" de la lista de legisladores, el kirchnerismo se impuso al PJ: tendrá cuatro postulantes en los primeros seis que tienen mayores posibilidades de entrar. El peronismo pretendía repartirlos tres y tres. El único criterio que impuso Santa María fue que cada línea tuviera un solo representante por lista. Por eso José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro, y Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, no renovarán bancas.

María Rosa Muíños, legisladora y compañera de Juan Manuel Olmos, irá con el número dos, mientras que Victoria Montenegro, de Kolina ocupará el tercer puesto. El radical "irrompible" Leandro Santoro, alineado con La Cámpora, tendrá el cuarto lugar de la nómina, mientras que Santiago Roberto quedó quinto. Roberto es titular del Grupo Octubre y abogado de Víctor Santa María, presidente del PJ porteño y titular del Suterh.

Lorena Pokoik, de Unidos y Organizados, logró quedar sexta y tiene buenas chances de renovar su banca. Juan Manuel Valdez, hijo del histórico Eduardo, estará séptimo, mientras que Carolina Brandariz, Secretaria de géneros e igualdad de oportunidades de la UTE/Ctera, y alienada con el Movimiento Evita quedó en el octavo lugar.

Como anticipó LPO, la distribución de los legisladores fue el mayor obstáculo que tuvieron el Grupo Patria y el Grupo Umet para conseguir un acuerdo. El bajo umbral que estableció la conducción del PJ para integrar la boleta de legisladores empantanó la discusión.

La lista "oficial" competirá con una encabezada por Guillermo Moreno y Gustavo Vera y otra liderada por Itaí Hagman y Jonathan Thea.

Es que según el reglamento acordado las listas derrotadas intercalarán legisladores a partir del 15 por ciento de los votos, algo no del todo descabellado. De esa manera todos corren para abajo y entonces cada legislador en puesto "entrante" se vuelve crítico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan domingo liturgia
    26/06/17
    19:00
    Además de Máximo y un par de compañeros más. ¿cuantos peronistas de sangre hay en la agrupación juvenil?
    Responder
  • 2
    melville
    26/06/17
    07:31
    Juan te aconsejo ir con un megáfono a vociferar tu verdad a la plaza de mayo.
    Responder
  • 1
    Juan Carrizo
    24/06/17
    22:12
    1º Candidata: LAGUAYE / 2º Candidato: jorge taiana, ASESINO - ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿VAN A VOTAR A DOS ASESINOS? - """El viernes 4 de julio de 1975. Estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires. El estallido mató instantáneamente a una clienta y al mozo que la atendía e hiriendo a un grupo importante de parroquianos. El bar que quedó destruido. - El autor del atentado fue Jorge Taiana."""
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.