Elecciones 2017
Randazzo resistió una sublevación de "Juachi" Zabaleta y firmó como senador
Le reprocharon su encuentro inconsulto. "Voy a CUMPLIR con mi palabra", tuiteó el ex ministro.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, le recriminó en duros términos a Florencio Randazzo haberse reunido anoche con Cristina Kirchner sin avisar, manifestando el fastidio de varios de los dirigentes que acompañaban su proyecto, por lo errática y mal diagnosticada que fue su estrategia.

Como anticipó LPO, Randazzo se vio obligado a recibir a  los pocos intendentes que integran su espacio poco después del mediodía en sus oficinas del Palacio Reggio, para darles explicaciones por una reunión de la que se enteraron por los medios.

Golpeado, al salir Randazzo buscó dar señales de que sigue en carrera con un tuit nada claro. "Voy a CUMPLIR con mi palabra", posteó. Una afirmación un tanto extravagante para un "candidato" que se pasó toda la precampaña sin hablar con los medios ni en público, de manera que no hay manera de constatar cual fue su palabra.

La fallida incursión de Randazzo al departamento de Cristina en la Recoleta desencadenó la bronca de varios intendentes que se enteraron por los diarios y no se creyeron que sólo fue a reprocharle que no le diera la interna.

Entre los intendentes que lo acompañan el encuentro con la ex presidenta, alimentó las sospechas de que fue a negociar por sus propios intereses y encima le fue mal. Tan evidente es para los intendentes esto, que este sábado por la mañana, tuvo que salir Alberto Fernández a explicar la inexplicable.

Según el ex jefe de Gabinete la fallida incursión fue en rigor un "rechazo" del ex ministro a una propuesta de la ex presidenta de sumarlo como primer candidato a diputado o segundo senador. Curioso proceder de Randazzo que pide una reunión y va al domicilio de la adversaria para decirle que no a todo. Como si hiciera falta.

En una clima enrarecido, esta tarde "Juanchi" Zabaleta fue el más duro con los reproches, acompañado por su par de San Martín, Gabriel Katopodis, los principales referentes del espacio. 

Ninguno se anima a confirmar por estas horas que el frente del ex ministro está confirmado y menos claro tienen como se armarán las listas en los 135 distritos de la provincia. "Zabaleta fue el más interesado en romper todo", insistían las fuentes presentes en la reunión. 

La diputada bonaerense, Valeria Amendolara.

"¿Para qué se va a reunir si no es para acordar?", coincidían con los alcaldes, que tienen preocupaciones concretas: Cristina y Massa pueden ganar muchos concejales y afectar su gobernabilidad. La bronca mayor era además que según los trascendidos Randazzo le habría recriminado a Cristina su candidatura, o sea, aceptó ir a su casa pero para pelarse. Nadie lo entendía bien y de ahí la bronca en la reunión de San Telmo.

Esa movida no fue consensuada -ni siquiera avisada- a los jefes territoriales que le dan sustentabilidad a su proyecto político y que viene sufriendo fuertes cimbronazos por la sucesión de vaticinios fallidos presentados como certezas: Cristina no va a poder negarnos la interna, Cristina no juega, por solo mencionar dos. Este último, contra toda evidencia, lo ratificó hace apenas 48 horas, ante los mismos intendentes que ahora quieren explicaciones.

Como es previsible desde el kirchnerismo cuentan una historia muy distinta y se burlan de una frase que habría pronunciado el ex ministro ante la ex presidenta: "No creí que ibas a ser candidata".

Esta tarde, cuando se fueron los intendentes, el ex ministro quedó reunido con Julián Domínguez, ansioso de ser primer candidato a diputado nacional, el único casillero apetecible por estas horas ya que las encuestas más optimistas le vaticinan alrededor del 7 por ciento.

Randazzo evaluaba para ese lugar al intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, una figura más joven y acorde a la imagen de renovación que pretende proyectar -se supone-.

Emilio Pérsico no le quería perder pisada y anotaba a su esposa Patricia Cubría como segunda, un cargo también a entrar. La opción que se evaluaba esta tarde era que Cubría pida licencia dos años (tiene mandato vigente como diputada de la provincia) y le de aire a Domínguez, si finalmente queda 3.

La compañera de lista de Randazzo al Senado era otro debate. María Laura Leguizamón, que es amiga de Zabaleta, perdía chances ante figuras como la platense Valeria Amendolara o Florencia Casamiquiela, que peleaba por liderar también la lista de Florencio Varela, donde, como en todo el conurbano, pelea por encabezar el Evita. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Juan Carrizo
    24/06/17
    22:09
    1º Candidata: LAGUAYE / 2º Candidato: jorge taiana, ASESINO - ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿VAN A VOTAR A DOS ASESINOS? - """El viernes 4 de julio de 1975. Estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires. El estallido mató instantáneamente a una clienta y al mozo que la atendía e hiriendo a un grupo importante de parroquianos. El bar que quedó destruido. - El autor del atentado fue Jorge Taiana."""
    Responder
  • 10
    Juan Carrizo
    24/06/17
    22:04
    1º Candidata: LAGUAYE / 2º Candidato: jorge taiana, ASESINO - ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿VAN A VOTAR A DOS ASESINOS? - """El viernes 4 de julio de 1975. Estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires. El estallido mató instantáneamente a una clienta y al mozo que la atendía e hiriendo a un grupo importante de parroquianos. El bar que quedó destruido. - El autor del atentado fue Jorge Taiana."""
    Responder
  • 9
    Juan Carrizo
    24/06/17
    21:58
    1º Candidata: LAGUAYE / 2º Candidato: jorge taiana, ASESINO - ¡OJO VOTANTE DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! - """Recordando a un cobarde. Esto es parte de la Historia que vivimos
    El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.
    El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.
    Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.
    El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido.
    Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.
    En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir "bajo libertad vigilada", porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar. Tenía dos hijos pequeños.
    El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".
    Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café."""
    Responder
  • 8
    hilarion
    24/06/17
    21:34
    Persistir en el error no parece ser una virtud...
    Responder
  • 7
    Federico Ceriani
    24/06/17
    21:18
    Nos obligan a todo a ir a votar a Florencio. Bueno, habrá que hacerlo.
    Responder
  • 6
    Jorge Ríos
    24/06/17
    18:51
    Franz, sos así de disminuido mental o te hacés?
    Responder
  • 5
    oxim
    24/06/17
    18:47
    De qué palabra hablas Franz ? Randazzo hace 15 meses que está guardado, no se definió frente a ninguna de las medidas más polémicas del gobierno , ni a favor ni en contra ( aunque el que calla otorga) .Ahora si nos atenemos a sus declaraciones públicas cuando era ministro con referencia a CFK no está cumpliendo su palabra de ser soldado de Cristina, de reconocerla como líder absoluta , etc etc. Así que no hablemos de respetar la palabra.
    Responder
  • 4
    franz
    24/06/17
    18:28
    Parece que no entienden la psicología de Randazzo. Lo que una manga de boludos le critica (tratándolo de "traidor", como si enfrentarse a Cristina fuera una herejía) es, precisamente, su mayor virtud. Se trata de honrar la palabra. Por eso le puso "Cumplir" a su agrupación. Por eso se negó a ser candidato a gobernador cuando se había propuesto ser presidente. Por eso, cuando agarró el desastre en que había convertido el sistema ferroviario Cristina, lo transformó como ninguno antes.
    El hombre tiene conducta. ¿Es tan difícil entender eso?
    Por eso, Randazzo tiene que seguir hasta el final, salga pato o gallareta. Cirstina, ahora o en el 2019, está destinada a perder. Y con ella, se esfumará en la niebla de la historia su grupo de tarados comunistas que, por fin, ha reconocido que no tiene un carajo que ver con el peronismo.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    24/06/17
    18:11
    No se baja? mejor que llame a los primos para fiscalizar, por que no le va a quedar un solo intendente...

    Si Cambiemos gana por los 3 puntos de mierda que va a sacar (como paso en 2009 con Sabatella), espero que los creadores de esta criatura cometan sepukku.
    Responder
  • 2
    Claudio Nobrega
    24/06/17
    17:55
    Son tan giles, je, le plantamos lista K en el PJ para competir con el, hacemos el corte con Cristina senadora, diputado K en boleta PJ para toda la provincia y consejales K boleta PJ en San Martin y Hurlingham. No menten ni al primer diputado ni ningun consejal para Kato y Zabaleta.
    Responder
Noticias relacionadas

Randazzo recibe a los intendentes para explicarles su reunión con Cristina

LPO
El ex ministro no anticipó el encuentro y ahora los jefes comunales quieren explicaciones.
Cristina se reunió con Randazzo y sumaría a Taiana

Cristina se reunió con Randazzo y sumaría a Taiana

LPO
La ex presidenta lo recibió en su departamento de la Recoleta y quedaron en volver a hablar este sábado.
Randazzo insiste que Cristina se baja y le pide a los intendentes 48 horas

Randazzo insiste que Cristina se baja y le pide a los intendentes 48 horas

LPO
El ex ministro reunió a los intendentes que lo apoyan y les pidió tiempo.