La Rioja
Menem firmó su candidatura
Pese a la condena por tráfico de armas, Carlos Menem confirmó que competirá en las primarias como candidato a renovar por tercera vez su banca de senador nacional por La Rioja.

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem confirmó que competirá en las primarias como candidato a renovar por tercera vez su banca en representación de La Rioja.

El ex jefe de estado ratificó su postulación esta tarde al publicar por la red social Twitter una foto con el texto que anuncia la "firma candidatura a senador 2017".

Si bien tiene dos condenas penales en su contra, por contrabando agravado de armas y malversación de fondos públicos, Menem volverá a encabezar una nómina de candidatos por el peronismo de La Rioja acompañado por la intendente de Arauco, Florencia López.

Menem firmó su candidatura

La última de las condenas ocurrió días atrás por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia y recibió una pena que debería ser de cumplimiento efectivo, de siete años de prisión.

La decisión de la Cámara de Casación confirmando la condena de siete años de prisión en su contra y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos, puso en crisis su candidatura, pero Menem avanzó igual

Para un sector de la Justicia, la condena debería quedar firme ya, pero Menem apelará a la Corte Suprema de Justicia para no empezar a cumplir ahora la condena, como arresto domiciliario porque tiene más de 70 años.

Si consigue renovar su banca en las elecciones legislativas de octubre, Menem mantendrá los fueros parlamentarios que impiden su detención.

El ex presidente ya carga con una condena de junio de 2013. En ese momento, el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 fijó la condena a Menem por malversación de fondos públicos en la causa por los sobresueldos.

La candidatura de Menem es impulsada por el espacio que se referencia en la provincia en el ex gobernador Luis Beder Herrera.

Este año vencen los mandatos de los tres senadores riojanos Hilda Aguirre, Teresita Luna y Carlos Menem.

Además, en la categoría diputados se elegirán los reemplazos de Teresita Madera y Clara Vega, quien ingresó en lugar de Julio Martínez cuando asumió como ministro de Defensa nacional.

Martínez ya anunció que competirá por la banca de senador en representación de Cambiemos.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ñandubay
    27/06/17
    15:48
    Es evidente que este esperpento político que representa Carlos Saúl Menem que demuestra no posee ética sumada a la falta de moral, conducta y honestidad en el ámbito político, desea fervientemente ser velado en la Cámara de Senadores como prócer nativo riojano al estilo Facundo Quiroga. No creo que en dicha ocasión si es electo -lo que se descuenta- y se produce su pasar a mejor vida, vayan a rendirle el último adios los serviles de siempre porque estarán buscando nuevos horizontes y en cuanto a la ciudadanía en general se abstendrá por motivos harto conocidos. Pasará a la posteridad como otro presidente traidor a los intereses del país. Lpmqlrmp.
    Responder
Noticias relacionadas
Condenado a prisión por la causa armas

Condenado a prisión por la causa armas

LPO
Se confirmó la condena a Carlos Menem de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por el contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador.