provincia
Jorge Macri se hizo sentir en el cierre y ya prepara a su sucesora en Vicente López
Eligió a Soledad Martínez como primera concejal. Tres hombres suyos tienen lugares clave en las listas provinciales.

Jorge Macri eligió a la diputada nacional Soledad Martínez para que encabece la lista de concejales de Cambiemos en Vicente López, en una movida clave porque en el entorno del intendente no ocultan que es la "bendecida" para ser su sucesora de cara a 2019, cuando termine su mandato.

El tema es que si Jorge Macri finalmente da el salto para tener un puesto en el gabinete nacional -como contó en exclusiva LPO- no asumiría Martínez sino Diego Enrich, quien fue su candidato a primer concejal en 2015.

A Martínez la secunda Marcelo Chocarro, en tercer puesto va Paola Caputo, el cuarto lugar es para Alejandro "Totito" González, quinta en la lista va Jazmín Saenz, luego Diego Pessa, séptima Rosario Cassaro y octavo Nahuel Ponce. 

Jorge Macri finalmente tuvo incidencia en las listas provinciales: puso a Gabino Tapia, el secretario de Legal y Técnica del municipio, a encabezar la lista de candidatos a senadores de Cambiemos por la Primera Sección. De ese modo, le ganó la pulseada al radical Roberto Costa. También ubicó a Natalia Villa en el séptimo lugar de la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia y a Juan Carlos Fiorini de Junin para encabezar la cuarta.

Soledad Martínez se consolida como la sucesora en Vicente López

En el kirchnerismo que apoya a Cristina Kirchner irán a una interna con dos listas: una bendecida por Diana Conti, que tiene peso local y desde hace tiempo quiere meterse en la interna del distrito, y una segunda por el sector camporista no afín a la diputada. 

Por estas horas, se esperaba que su lista fuera encabezada por Julio Ceresa, un dirigente gremial de Suteba e hijo de un militante peronista histórico, que tiene el aval de Conti. El segundo lugar de esa lista sería para Laura Braiza, de Kolina, el tercero para el dirigente peronista Néstor Cotignola y el cuarto para Jesica Di Battista, que responde al peronismo kirchnersita y está alineada a Walter Festa.

En la otra lista, la cabeza será de la Cámpora pero aún no querían filtrar nombres. Estaría inetegrada por referentes de Peronismo Militante, Descamisados, 26 julio, e Irrompibles, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlos Roman
    26/06/17
    10:01
    LA U.C.R., PRSENTARA SU CANDIDATO PAR INTENDENTE
    Responder
Noticias relacionadas

Tensión en el kirchnerismo: La Cámpora le vació un acto a Diana Conti

LPO
Los concejales del kirchnerismo faltaron porque creen que quiso arriarlos para incidir en las listas.
Mencionan a Jorge Macri para un cargo en el gabinete nacional

Mencionan a Jorge Macri para un cargo en el gabinete nacional

LPO
Marcos y Macri quieren compensarlo por haber bajado su candidatura y se habla de un importante cargo en Interior.