Elecciones 2017
Viñuales encabeza en Lomas y se perfila como el sucesor de Insaurralde
El intendente decidió que su funcionario encabece la lista por tercera vez consecutiva, en un guiño de cara a 2019.

Martín Insaurralde finalmente se decidió por su jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, como primer candidato en la lista de concejales de Unidad Ciudadana. La jugada es clave porque consolida al dirigente como sucesor para disputar la intendencia de Lomas de Zamora en 2019.

Como contó LPO, hasta el viernes se especulaba con que la lista de Insaurralde sería encabezada por su hermana Alejandra o por un colaborador de su estrecha confianza. Finalmente, definió que Viñuales encabece la lista al Concejo por tercera vez consecutiva, lo que se lee como un gesto de confianza y aval al jefe de Gabinete.

El nombre de Alejandra Insaurralde quedó relegado e incluso no sería parte de la lista legislativa, mientras que el secretario de Cultura local, Federico Otermín, quien también sonaba para encabezar la lista de concejales, sería candidato a diputado provincial por la Tercera Sección. 

Viñuales candidato a primer concejal en las legislativas de 2013, lugar que también ocupó en 2015 y ahora se repite por tercera vez consecutiva. Esta decisión le da una ventaja para la sucesión de Insaurralde, un puesto que también buscan Otermín y  Santiago "Beto" Carasatorre. 

Como contó el viernes LPO, María Eugenia Vidal definió que su candidato en Lomas de Zamora sea Gabriel Mercuri. El segundo lugar lo ocupará Sandra Ferreyra, una dirigente que responde a FE del "Momo" Venegas, mientras que el tercer puesto se reservó para Elisa Carrió, quien pone a Jorge Villalba. 

Ramiro Trezza, actual presidente del bloque del Frente Renovador, encabezará la lista de 1País, mientras que el candidato local de Florencio Randazzo por el frente Cumplir sería Juan Francisco Navarro, hijo del referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

El dato color de esa lisa es que el hijo de Navarro que competiría contra la lista del intendente, actualmente es funcionario suyo: es secretario de Salud del municipio y en el kirchnerismo ya especulaban con su salida del gabinete en caso de que se confirmara su postulación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Juan Viñales
    25/06/17
    16:37
    Hay un error en la información nosotros también presentamos lista por Unidad Ciudadana
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    24/06/17
    19:55
    Si la política cultural del imbécil-umpresentable de Insaurralde es poner la ExpoColectividades en la plaza de Lomas...entonces los idiotas lomenses son cómplices de este gángster.
    Responder
Noticias relacionadas
Mercuri, el massista Trezza y el hijo del Chino Navarro van contra Insaurralde en Lomas

Mercuri, el massista Trezza y el hijo del Chino Navarro van contra Insaurralde en Lomas

LPO
El intendente define si su hermana o un colaborador cercano encabezarán la lista del kirchnerismo.