Ciudad
Cristina cedió y Filmus vuelve a encabezar la lista del PJ porteño
El acuerdo se terminaba de cerrar en la mañana de este sábado. Recalde encabeza legisladores.

Cristina Kirchner tuvo un ataque de pragmatismo y finalmente aceptó que -una vez más- sea Daniel Filmus quien encabece la boleta del peronismo porteño. Su ex ministro de Educación es un caso extrañísimo de estabilidad en el electorado porteño, donde ronda los veinte puntos, haga las cosas bien o mal.

Acaso lo beneficie la barba, el pasado en Flacso, el aire de intelectual de izquierdas europeo estilo PSOE, o el perfil moderado que mantiene durante sus largos períodos fuera de la función pública. No está claro, pero el hombre mantiene sus veinte puntos.

La ex presidenta quería que encabece una mujer, pero las opciones a mano: Alicia Castro y sobre todo la abogada Graciana Peñafort, arrojaban niveles de conocimiento y de intención de votos paupérrimos. Y no había mucho más.

Por eso, entendiendo que Cristina quiere asegurarse una masa crítica lo más amplia posible de legisladores, para enfrentar para la segunda mitad del mandato de Macri, aceptó que Filmus vuelva a encabezar la lista porteña de diputados nacionales.

Lo acompañan, en ese orden, Gabriela Cerruti y Juan Cabandié. La periodista se evaluó hasta el final como una alternativa, pero al provenir de Nuevo Encuentro, ubicarla en el primer lugar era "disrruptivo" con el PJ porteño que se sumó a una trabajosa unidad.  

Cristina no tiene problemas personales o políticos con su ex ministro, sólo que se preguntaba sino era posible que en tantos años no haya salido ningún cuadro de recambio. Es evidente que no.

Sólo falta terminar de cerrar la lista de legisladores que encabezarán el camporista Mariano Recalde y la peronista María Rosa Muiños. Como explicó LPO, esa es la parte más tensa de la negociación porque la agrupación de Máximo Kirchner quiere cuatro de los entrables y darle dos al PJ y los peronistas piden tres y tres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juan domingo liturgia
    26/06/17
    10:17
    Otra vez sopa.....
    Responder
  • 5
    Juan Carrizo
    25/06/17
    18:37
    ¡OJO VOTANTES DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES! ¿OTRA VEZ VAN A VOTAR A UNA ?CANDIDATA TESTIMONIAL?? ¿NO SE CANSAN DE HACER EL PAPEL DE LOS MAS BOLUDOS DEL PAÍS? ¡Aprendan de Santa Fe y Córdoba, quélosparió! - ¡TODOS CONTRA EL KIRCHNERISMO! Votamos pero NI UN SÓLO VOTO AL KIRCHNERISMO. - ¡sumate y pasalo!
    Responder
  • 4
    franz
    24/06/17
    17:17
    Nacido para perder. Hay que reconocer que el hombre tiene mucha constancia para eso. O le gusta el spanking.
    Según el monje Rinpoché, que se comunicó telepáticamente conmigo desde el Tibet, la cosa va a quedar así:
    1ero. el chico de rulos.
    2da. la bola de grasa.
    3ero. Daniel Filmus-Perdimus.
    Responder
  • 3
    Claudio Perez
    24/06/17
    15:39
    Ya arreglo con Navarro para que grite Gano Filmus !!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    24/06/17
    13:50
    Vamos, por el cuarto lugar!
    Responder
  • 1
    negro1918
    24/06/17
    11:43
    Chicos este es un sitio muy consultado por el ambiente, sean más cuidadosos con los detalles Filmus jamás estuvo en Salud , siempre estuvo en EDUCACIÓN ! Desde la época de Ibarra en la ciudad. En cualquier pasquin el dato pasa desapercibido pero acá se nota mucho más cuando está al inicio de la nota jaja.
    Va con onda !
    Responder
Noticias relacionadas
La pelea por un legislador complica la unidad del PJ porteño

La pelea por un legislador complica la unidad del PJ porteño

LPO
El kirchnerismo quiere los cuatro escaños que renueva y para el PJ debe ser tres y tres.