Justicia
Un fiscal de justicia legítima ya investiga a Caputo por la deuda a 100 años
Es Juan Zoni, denunciado por favorecer a Lázaro Báez. Acusan al ministro por cohecho.

Diputados kirchneristas denunciaron a Luis Caputo por posible "administración fraudulenta y cohecho transnacional" debido a haber emitido deuda de 2.750 millones de dólares a 100 años, a una tasa de 7% anual.

La presentación fue encabezada por el diputado neuquino Darío Martínez y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo.

Pero será investigada por el fiscal Juan Pedro Zoni, uno de los referentes de Justicia Legítima, la agrupación de magistrados cercanos al kirchnerismo. 

Zoni visitó la Cámara de Diputados semanas atrás, para declarar en la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, que investiga la actuación de Gils Carbó.

Lo acusan de haber sido nombrado por Gils Carbó para una fiscalía de Santiago del Estero que estaba inactiva, con el propósito de trasladado a la fiscalía 8 de Capital Federal que aún ocupa,

Desde allí logró salvar del juicio político a su colega Carlos Gonella, titular de la Procelac e imputado por no haber investigado a Lázaro Báez.

Y ahora tiene en sus manos la denuncia de los diputados K por la polémica emisión de duda centenaria de Caputo, de la que aún no se conocen mayores detalles.

Es por eso que piden investigar la presunta comisión de los delitos de administración fraudulenta y cohecho transnacional, por haber realizado el Gobierno "una ruinosa operación para los intereses del Estado, del fisco y del pueblo argentino de hoy y de las futuras generaciones".

"Esta escandalosa operación financiera que perjudica objetivamente los intereses argentinos, y solo beneficia a los inversores que adquirieron estos bonos, es un claro acto de administración contra los intereses del Estado llevado a cabo por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; y los ministros Luis Caputo y Nicolás Dujovne", agregan.

Recuerdan que el plazo de esta emisión supera el empréstito de Bernardino Rivadavia a la compañía inglesa Baring Brothers, recordado como el inicio del endeudamiento argentino.

Los otros diputados denunciantes fueron María Emilia Soria, Silvina Frana, Verónica Mercado, Guillermo Carmona, Marcos Cleri, María Teresa García, Nilda Garré, Oscar Anselmo Martínez, Carlos Castagneto, Alicia Soraire, Alberto Ciampini, Martín Doñate y Juan Manuel Pereyra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Videos relacionados

Crecen las críticas por la opacidad del endeudamiento a 100 años

LPO
Economistas sospechan que la demora en la publicación del prospecto se debe a un error que puede ser carísimo.

Confirmado: El Gobierno emitió un bono por USD 2.750 millones a 100 años

LPO
La emisión fue en dólares y, según supo LPO, la tasa fue de 7,125%, pero cortó 10% debajo de la par.