Elecciones 2017
Schiaretti lanzó a su vice y su esposa para ganarle a Cambiemos
Martín Llaryora y Alejandra Vigo encabezarán la lista del peronismo cordobés.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pone toda la carne en el asador para intentar ganarle a Cambiemos en la provincia donde mejor mide Mauricio Macri y oficializó las candidaturas a diputados de su vicegobernador Martín Llaryora y de su esposa Alejandra Vigo.

"Necesitamos que vayan al Congreso de Nación aquellos que defiendan Córdoba, que a la hora que cobran un penal no se lo cobren para los porteños sino que se lo cobren para los cordobeses", afirmó Schiaretti durante el lanzamiento de la fórmula, en un acto con mujeres de su fuerza Unión por Córdoba.

La candidatura de Llaryora tomó fuerza tras la decisión de José Manuel de la Sota de desistir de competir este año. Schiaretti definió a su vice como un "joven talentoso" que representa "la renovación del peronismo de Córdoba".  

Los K buscan candidato El Frente Córdoba Ciudadano todavía no definió el primer lugar de su lista, luego de que Eduardo Accastello anunció que no competirá. Así las cosas el nombre que más fuerte suena es el del diputado provincial y ex secretario de derechos humanos Martín Fresneda. De todos modos, habría otras listas en la PASO.

Se trata de una apuesta fuerte del gobernador, que se completa con la decisión de postular a su esposa, Alejandra Vigo, actual secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del gobierno cordobés. "Va al Congreso a defender a Córdoba y a llevar el espíritu sensible de las mujeres cordobesas que hace falta", arengó.

En tanto, Llaryora exageró con sus elogios a Vigo y la llamó "leona", acaso queriendo hacer una comparación con María Eugenia Vidal, a quien sus fans llaman así. "Para esta patriada de defender a córdoba ¿quién mejor que esta leona? ¿Quién mejor que Alejandra?", dijo el vice.

Vigo dijo por su parte que van a recorrer toda la provincia defendiendo las políticas impulsadas por el Gobierno provincial. "Las mujeres somos diferentes. La justicia social se consigue en un proyecto político que tenga la voluntad y decisión de incorporarnos a todos, varones y mujeres", sostuvo la primera dama provincial.

Unión por Córdoba renueva este año tres diputados: terminan su mandato María Eugenia Brezzo, el ex tenista Agustín Calleri, Blanca Rossi. El peronismo tiene chances reales de ingresar cuatro legisladores por eso la pelea sigue por el tercer y cuarto lugar de la lista.

Uno de esos lugares sería para el delasotista Daniel Passerini, mientras que el restante sería para alguien del entorno de Schiaretti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Frigerio negocia contrarreloj para contener a Mestre

Frigerio negocia contrarreloj para contener a Mestre

LPO
El intendente de Córdoba quiere presentar una lista para competir contra la de Baldassi. Rebelión en Entre Ríos.