Santa Fe
Alta tensión en Cambiemos: Boasso amenazó con un "escándalo nacional" si le hacen caer la lista
Marcos Peña reconoció una sola lista para Santa Fe pero podrían inscribirse tres.

La designación del poco conocido Albor Cantard como el abanderado de Cambiemos en Santa Fe a propuesta de José Corral y en acuerdo con Marcos Peña, generó grandes tensiones no sólo dentro del radicalismo sino en todo Cambiemos.

Es que la elección de un candidato poco competitivo contagió la decepción en la mayoría de los dirigentes del Frente macrista. Razones no faltan, desde el 2011, con la irrupción de Miguel del Sel, el PRO se habían convertido en un nuevo protagonista de la política santafesina cuando casi gana dos veces la provincia y le arrebata la intendencia de Rosario al socialismo.

Ahora, Cambiemos tiene como desafío mantener en bolsa los más de 500 mil votos que supo cosechar el Midachi, sobre todo porque son oficialismo y tienen el compromiso con el presidente de, al menos, retener las tres bancas que pone en juego el PRO - las de Ricardo Spinozzi, Gisella Scaglia y Luciano Laspina- que suman cinco si se cuentan las de Barletta y Ana Copes que ingresaron por el Frente Progresista y se pasaron al macrismo el año pasado.

De esta disconformidad fue ganando envión la candidatura de Jorge Boasso quien hoy presentó su lista en el Hotel Presidente "Fuerza para el Cambio" donde advirtió, en diálogo con LPO que "estamos cumpliendo todas las formalidades" y confirmó que puso a trabajar a una escribana para que le certifique todos los formularios para evitar cualquier inconveniente.

Sin embargo, las declaraciones de Marcos Peña al diario El Litoral, donde afirmó que "Cambiemos tiene una lista que representa el acuerdo de los partidos fundadores y que expresan un muy buen equipo para la provincia de Santa Fe que es la de Niky Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann refleja lo que paso en todo el país" despertó temores y fantasmas.

"Si llegan a intentar proscribir esta lista va a ser un escándalo nacional" respondió Boasso y agregó, para que no queden dudas, "yo voy a hacer un escándalo nacional" ante la posibilidad que apelen a formalismos para impedirle la participación en las PASO.

Frente a este temor, tal como adelantó LPO, el concejal tomó los recaudo necesarios: "La presentación de Boasso ante la Junta Electoral de Cambiemos es impecable, no hay flanco de ataque posible, solamente pueden rechazarla por mala fe" sostuvo un reconocido operador de los pasillos del tribunal electoral en diálogo con este medio.

Por otra parte, Boasso deslizó responsabilidades en Corral si había cualquier impedimento para oficializar la boleta: "podemos tener algunas zancadillas, muchas de ellas vienen de nuestros propios correligionarios" y agregó "José Corral impulsó una cláusula vergonzosa que ha dejado de lado el sistema D'Hont"

A su vez, el radical le recordó a Marcos su acompañamiento en la fórmula con Miguel del Sel previo a la oficialización de cambiemos: "quizá Peña no sabe que el candidato de Mauricio Macri en Santa Fe era yo mientras Corral y Cantard apostaban al Frente Progresista"

Por lo pronto, Boasso superó los 2.700 avales (cuando la lista requiere de dos mil) uno de ellos de Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario de la democracia. "Tenemos todo en regla, la dedocracia y la proscripción eran cosa del siglo pasado, no debe ser de Cambiemos" concluyó el casi pre candidato.

En cuanto al PRO santafesino que lidera Federico Angelini y Roy López Molina están negociando la posibilidad de que le dejen un lugar expectante en la lista de Cantard, o sea entre los tres primeros lugares, algo que por estas horas aparece como algo lejano. En caso que no lo logren habrá una tercer nómina compitiendo, esta última encabezada por el concejal rosarino Gabriel Chumpitaz y la actual diputada Gisella Scaglia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Cone Conejo
    22/06/17
    20:09
    radicales santafesino toda la vida perros del hortelano no cogen ni dejan coger alquilando carpa para que los demás disfruten la fiesta x inútiles
    Responder
Más de Santa Fe
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.