La Plata
Saintout armó un acto con un sector de Quebracho para desafiar a Bruera
Apuró un acto cuando se enteró que el PJ lanzaba un frente interno. Por ahora van a la interna.

Florencia Saintout, la decana de la facultad de Periodismo de La Plata, apuró un acto anoche cuando por la mañana se enteró que Pablo Bruera lanzaba el 'Frente de Unidad contra el Ajuste', un armado con unos 15 sectores políticos de la capital provincial.

Los problemas de armado de Saintout quedaron al descubierto cuando desde la faculta de conduce buscaron quién les arme en pocas horas un acto político que sirva para contrastar al espacio que lidera el ex intendente.

La decana tuvo que apelar a un sector de Quebracho disidente de Fernando Esteche. Ellos fueron los que anoche improvisaron un acto en el club 'Chacarita platense' del barrio de Los Hornos. A ellos se sumaron algunos sectores de ATE.

Bruera y Saintout por ahora no logran esquivar la interna en el frente de Unidad Ciudadana. Desde el 'PJ 54' -bunker del peronismo en La Plata- mantienen conversaciones para lograr una lista de unidad. Sin embargo, el diálogo se tensa cuando la cúpula del flamante armado de Cristina Kirchner pide los primeros lugares en la lista de diputados provinciales y concejales.

Las banderas de Quebracho decoraron anoche un club de Los Hornos.

En La Plata se eligen seis diputados provinciales y se habla de un esquema de 2-2-2. Esto es dos para Cambiemos, dos para el Frente Renovador y dos para el frente de Unidad Ciudadana. El problema es que si Randazzo supera los 16 puntos logrará quedase con un diputado restándole a la fuerza que menos votos tenga de las tres anteriores.

Bruera tiene sondeos en los que muestra que está por encima de Saintout y pide que eso se traduzca en la lista. El ex intendente quiere que su hermano -Gabriel Bruera- encabece la lista y que Saintout vaya en segundo lugar.

Desde el bunker del PJ aseguran que Bruera sólo está dispusto a ceder el segundo lugar en la lista de diputados y los lugares 3 y 6 del Concejo.

Sin embargo, esta propuesta resulta inaceptable para La Cámpora, que necesita darle además lugares a Victoria Tolosa Paz (esposa de Pepe Albistur), Carlos Castagneto y el ex ministro de Justicia Julio Alak.

El peronismo lanzó anoche el 'Frente de Unidad contra el Ajuste' con unos 15 sectores políticos

De cara a las negociaciones por las listas, anoche, el peronismo presentó anoche el 'Frente de Unidad contra el Ajuste', un armado con unos 15 sectores políticos de la capital provincial.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ernesto Gassa
    23/06/17
    20:54
    Alguien puede corregir esta nota
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    22/06/17
    13:03
    es hora de borrar del mapa a los entreguistas del justicialismo. A los vendepatria escondidos detrás del discurso republicano. felizmente la conductora de la facultad de periodismo encabeza esta cruzada junto a quebracho, Patria grande y otros líderes de la revolución frustrada de los 70. Por algo florencia es la candidata de cristina en la plata, ella representa la alianza con los sectores postergados y que luchan contra las instituciones y la absurda república que hoy ampara a macri. #florescristina
    Responder
Noticias relacionadas
Bruera juega con Cristina pero quiere enfrentar a Saintout en la interna

Bruera juega con Cristina pero quiere enfrentar a Saintout en la interna

LPO (La Plata)
El ex intendente quiere que su hermano Gabriel encabece la lista de diputados provinciales.