Elecciones 2017
Encuesta: Cae la aprobación de Macri, pero Cambiemos retiene 40% de intención de voto
El voto opositor al Gobierno subió dos puntos y medio en el último mes, según un sondeo de Gustavo Córdoba.

A menos de dos meses de las primarias, un nuevo sondeo muestra una caída de la aprobación del gobierno nacional y leve crecimiento del voto opositor, aunque Cambiemos sigue manteniendo el respaldo electoral de alrededor del 40 por ciento de los consultados, en buena medida por el rechazo a Cristina Kirchner.

La encuesta nacional, realizada a comienzos de esta semana por Gustavo Córdoba y Asociados, muestra un leve retroceso en el apoyo al Gobierno de Macri y también una caída en las expectativas económicas, lo que se replica también en las tendencias electorales.

En este punto, el 59,8% de los consultados dijo que votará a la oposición en las próximas elecciones, una cifra que creció casi 2,5 puntos respecto a mayo y 6 puntos a abril. En contraposición, el 40,2% dice que votará a candidatos oficialistas, lo que no deja de ser una cifra para nada despreciable teniendo en cuenta la dispersión de las fuerzas opositoras.

Un dato destacado es que en el universo de los votantes de Cambiemos, el 60,1% dice que lo hará "para que Cristina no vuelve", lo que explica la apuesta del oficialismo por la polarización constante. Otro dato interesante es que en el resto de este grupo, un 9,8% se identifica con el PRO, 8,8% con Elisa Carrió, y apenas el 5,5% con la UCR.

Respecto a la imagen del Gobierno nacional, la desaprobación creció de 52% en mayo a 53,3% en junio, luego de un salto de dos puntos entre abril y mayo. En tanto, la aprobación cayó de 46,6% a 42,1% en el último mes.

Además, cerca del 58% cree que la economía estará peor o igual de mal y una cifra similar considera que el país no está mejor que cuando asumió Macri, mientras que el 67% sostiene que el presidente no logró mejorar la situación económica.

En cuanto a la imagen personal de Macri, la negativa subió de 46,1% al 52,4% entre mayo y junio, mientras que la positiva cayó de 48,6% a 41,2%.

En el resto de los dirigentes, el sondeo midió una caída de 4 puntos de la imagen positiva de María Eugenia Vidal, aunque también cae la negativa y sigue manteniendo un diferencial positivo de casi trece puntos.

En cuanto a Cristina Kirchner, la imagen positiva subió de 45,6% a 47,9% entre mayo y junio, mientras que la negativa cayó de 52,6% a 48,9%, por lo que sigue teniendo un diferencial negativo aunque más reducido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ñandubay
    22/06/17
    20:29
    Creo, sin temor a equivocarme, que si gana Cristina y simplemente por una cuestión recalcitrante de rechazo al kirchnerismo, la lacra profundizará al mango el ajuste y sin importarle caiga quién caiga; y si gana hará lo mismo pero en forma más paulatina para tener oxígeno en las elecciones del 2019. El tema, aquí y ahora, es que estamos en una encrucijada económica terminal. Para dejar de rascar la olla y conseguir dinero fresco para los gastos corrientes de gobierno, deberá meterle la mano en el bolsillo al soberano representado por la mayoría poblacional y como lo está haciendo en forma permanente, porque es evidente que por mentalidad y accionar es ladrón de pobres con destino a ricos y aquellos que crean que en caso de que la oposición pueda dominar las cámaras por mayoría y mantenerlo bajo control, debemos entender y aclarar que este espécimen se pasa las leyes de la Constitucion Nacional por el tuje y gobernará por DNU. Claro ejemplo es lo que acontece con Milagro Sala en Jujuy. En otras palabras: si gana la oposición será un avance pero el cáncer seguirá en actividad y se ramificará por todos lados. Ya los mercados internacionales están suponiendo que nuestro país está totalmente saturado de deudas por préstamos y el mercado interno en idénticas condiciones. Creo que el préstamo a cien años es una muestra de lo que digo y por lo tanto el Banco Central, Banco Nación, Banco Ciudad, Lotería Nacional, Ansses, y todas aquellas instituciones que puedan aportar morlacos para hacer frente a los intereses de la abismal deuda que estos delincuentes han contraído, serán exprimidos al mango y se anularán todos aquellos beneficios que como el PAMI otorgaban descuentos importantes a los medicamentos para los jubilados y ya se está propiciando que éstos obtengan solo un aumento por año y anularía las jubilaciones por viudez, invalidez entre otras y se atacará, sin misericordia todo aquello que el estado deba afrontar para beneficio de los que menos tienen y que signifique un mejor pasar con derechos adquiridos por ley. Por supuesto que le vamos a seguir otorgando prebendas a las grandes empresas, corporaciones y clase rica. En otras palabras: con este gobierno estamos en el horno o en la sartén y nos están cocinando y fritando sin asco. Laremilpmqlrmp.
    Responder
  • 6
    yosi
    22/06/17
    17:17
    CFK GANARÁ
    Y EN OKTUBRE HABRÁ QUE JUNTAR CON
    cucharita al inepto de macri
    Responder
  • 5
    lucasdm90
    22/06/17
    16:58
    Gracias Jose por tu aporte, Si lo se pero este gobierno también se destaca por corregirse...
    Infraestructura están haciendo por esto mismo tenemos déficit y si no lo notas seguramente, te pido disculpas si te ofende, sos partidario y de la clase que remarca los errores...no aciertos.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    22/06/17
    15:31
    Y si me mostras donde esta haciendo infraestructura, te lo agradezco
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    22/06/17
    15:31
    Lucasdm90, "Mauricio" mismo te esta diciendo a traves de lo ministro que si gana, va a ajustar en serio. Por que para ellos lo de este año y medio fue "gradualismo", no ajuste.
    Reitero, lo esta diciendo el.
    Responder
  • 2
    lucasdm90
    22/06/17
    12:22
    Mauricio tiene que comprender que los que lo votamos entendemos como estaba y esta el país, pero preferimos que deje de hacer un poco de infraestructura por lo menos un año y dejar respirar a la gente, hay aumentos por todo lados.. si el entiende eso la gente lo va a volver a elegir de lo contrario si no nos ayuda con nuestra economía lamentablemente daremos la oportunidad a un nuevo candidato.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/06/17
    11:45
    Con 40% no ganas una eleccion (el gobierno tenia 50% cuando perdio en 2009).

    Y sinceramente no creo que llegue a eso.
    Responder
Archivos relacionados