Diputados
Cristina pidió por Recalde, Di Tullio y "Cuto" Moreno en la lista de Diputados
Teresa García iría a controlar a Vidal a Provincia. Dulce Granados y otros irían a las listas de concejales.

Cristina Kirchner garantizaría la cuarta reelección como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a Héctor Recalde, Juliana di Tullio y Carlos "Cuto" Moreno, mientras que el resto de los históricos ocho kirchneristas cuyo mandato se vence, deberían cambiar de destino.

A horas del cierre de listas, previsto para el sábado por la noche, la ex presidenta empezó a definir el destino de su núcleo duro con algunas premisas, como la de migrar figuras fuertes a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y distritos del Conurbano bonaerense.

Tendrán la misión remarcar problemas de gestión de María Eugenia Vidal, la figura más aceptada del Gobierno a la que ayer Cristina pareció aludir en su acto, cuando se refirió a quienes ponían cara de buena: "Cosa que a mí nunca me salió", se lamentó.

La encargada de seguir de cerca a Vidal será la actual diputada María Teresa García, quien se mudaría a la Legislatura bonaerense. No será fácil lograr que sea senadora por su primera sección (es de San Isidro) porque ya hay pelea entre los intendentes de la región por los primeros lugares de la lista.

Entre los diputados que ya sacaron pasaje de retorno a sus ciudades está Dulce Granados, que lideraría la lista de concejales por Ezeiza. Cristina pretende reforzar lo máximo posible las listas a nivel municipal, en otro indicio muy fuerte de que será candidata, una obviedad que por ahora sólo sigue negando Florencio Randazzo.

Teresa García y Diana Conti.

No está claro el futuro de Diana Conti, también en el Congreso desde 2005 pero subió su perfil en Vicente López, donde aún resuena su ataque a los concejales del Movimiento Evita por pactar con Jorge Macri.

Edgardo Depetri es otro que lleva 12 años de diputado y Cristina pretendería mudarlo a Lanús, para seguir de cerca al intendente Néstor Grindetti, quien a fuerza de obras logró remontar su imagen tras quedar involucrado en el escándalo del Panamá Papers. 

Macri le aseguró la reelección a Recalde cuando lo acusó de mafioso por proteger los derechos de los trabajadores en los juicios laborales, se divertían este miércoles en el bloque kirchnerista.

Recalde celebró en silencio el inesperado ataque de Mauricio Macri, quien usó el acto de asunción del canciller Jorge Faurie para acusarlo de liderar una red mafiosa de jueces laborales.

En el kirchnerismo creen que será imposible que Cristina lo sacrifique tras esa mención. "Macri le aseguró la reelección a Héctor", se divertían este miércoles en el bloque kirchnerista.

Sí podría la ex presidenta obligar a abandonar el Congreso a Carlos Kunkel, patriarca del desembarco K en aquella elección de 2005.

Cristina le habría recordado que la mayoría de sus familiares están bendecidos con cargos legislativos. Y que necesita lugares para sus nuevos dirigidos, para los que aún tiene lugares: al menos 8 de los primeros 12 casilleros de la lista los escribiría la ex presidenta, todos con una banca asegurada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    23/06/17
    16:57
    Me pregunto qué pensarán en el mundo de mi desgraciada Argentina, al ver que os que se postulan en elecciones públicas para ser funcionarios, son personas que mantienen deudas con la Justicia ???? Todos pueden argumentar en su favor la presunción de inocencia hasta que no se demuestre
    lo contrario, pero no se necesita ser una eminencia de inteligente para darse cuenta que, todos ellos cuando llegaron a la función pública eran unos "pelagatos que no tenían dónde caerse muertos" y ahora son multimillonarios. ???? De dónde sacaron la tela ???
    Responder
  • 3
    22/06/17
    20:59
    las dos de la foto son la imagen mas representativa del kirnerismo...un asko
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    22/06/17
    18:48
    Carrio es Robin Hood al revés , desapareció por 2 semanas y va a encabezar una lista de cuatreros ladrones de pobres para darle a los ricos. una de las tantas impresentables del PRO. como Di pro spero.
    Un muchacho que pro spero mucho bajo las alas de Michetti y Monzó sus jefes políticos.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    22/06/17
    14:24
    La jefa de la asociación mafiosa, tratando de refugiar a sus cómplices en la guarida del estado!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Ahí tienen a la Cristina que tanto buscaron

Por Ignacio Fidanza
Cristina se apropia de la tecnología de campaña Pro en su reconversión ciudadana y agudiza la dialéctica de polarización y mimetismo.
Cristina jugó al misterio con su candidatura: "Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo"

Cristina jugó al misterio con su candidatura: "Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo"

Por Lucia Aisicoff
"Los convoco a la Unidad Ciudadana contra la agresión neoliberal", dijo en una cancha desbordada.
Randazzo insiste que Cristina se baja y le pide a los intendentes 48 horas

Randazzo insiste que Cristina se baja y le pide a los intendentes 48 horas

LPO
El ex ministro reunió a los intendentes que lo apoyan y les pidió tiempo.