La Plata
Bruera juega con Cristina pero quiere enfrentar a Saintout en la interna
El ex intendente quiere que su hermano Gabriel encabece la lista de diputados provinciales.

Pablo Bruera y Florencia Saintout se preparan para enfrentarse en la interna del frente de Unidad Ciudadana. Por estas horas, en la sede del PJ, afinan contactos con Fernando Espinoza para asegurarse una lista en el flamante armado de Cristina Kirchner.

La sede del PJ de la calle 54 -bunker del peronismo liderado por el ex intendente- cobró ritmo en las últimas horas. Bruera quiere hacer valer los números de sus encuestas. Según esos sondeos, su apellido tiene 15 puntos de intención de votos frente a unos 10 que tiene la decana de la facultad de Periodismo. En tanto, el espacio de Florencio Randazzo cosecha unos 9 puntos en la capital provincial.

Con esos números negocia Bruera y pide que a partir de esos porcentajes se configure la lista a diputados por la Octava y la lista de concejales. En principio, Gabriel Bruera (hermano de Pablo) y Saintout encabezarán la lista de diputados para la Legislatura. Ese orden -Bruera/Saintout- es el que quieren en el ‘PJ 54', no así el que quieren en La Cámpora.

Por esas horas todo indica que irían a la interna. Por lo pronto, esta noche, Bruera hará una fuerte apuesta para mostrar su espacio denominado ‘Frente contra el Ajuste' donde confluyen 15 sectores políticos de la ciudad.

El plus que mostrará Bruera es el acompañamiento de varios centros culturales que hasta hace poco tiempo eran parte de la estructura de Saintout. A ellos se le suman algunas agrupaciones como la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Movimiento Octubres y el espacio de Gonzalo Atanasof (quien podría encabezar la lista en el Concejo Deliberante).

Santiago Martorelli en la presentación de  Unidos por Buenos Aires.

En tanto, el randazzismo avanza con un armado que puede quitarle votos tanto a Bruera como a Saintout. Santiago Martorelli, ex jefe de Gabinete de Bruera, trabaja en el armado del Frente Justicialista.

Desde ese espacio levantan otra encuesta. Se trata de un trabajo de la consultora Prisma que ubica arriba a Saintout con 10,7 y a Bruera con 8,7. En tanto, el espacio de Randazzo llega a los 10 puntos. En ese trabajo aparece con buenos porcentajes el Frente Renovador, con casi 12 puntos.

El lunes Martorelli lanzó un espacio interno llamado Unidos por Buenos Aires con un plenario abierto del que participaron Emilio Pérsico y Héctor Daer. Por ese espacio, irá buscarán ubicar al concejal Pedro Borgini -secretario de ATSA La Plata y apoderado del PJ bonaerense- en el primer lugar de la lista de diputados. Pero la pulseada está abierta. Deberá pelear ese lugar con Valeria Amendolara, la diputada provincial que buscará renovar su banca. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    21/06/17
    17:52
    Bruera tiene menos onda que Necochea en invierno. Un calambre al estomago.
    Responder
Archivos relacionados