Vaticano
Tras volver a descartar una visita a Argentina, el Papa recibe a Gils Carbó
Será el tercer encuentro con la procuradora, que está en la mira del Gobierno de Macri.

El Papa Francisco volvió a enviar dos señales muy claras al Gobierno de Mauricio Macri. Tras el anuncio de que no visitará el país en 2018 pese a que estará en Chile y Uruguay, ahora el sumo pontífice volvió a invitar a Alejandra Gils Carbó al Vaticano.

La visita de la procuradora general de la Nación se dará en el marco de un encuentro de juezas y fiscales del mundo contra la trata de personas y su organización está a cargo de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, según publicó el diario La Stampa. La reunión tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

Gils Carbó fue invitada mediante una carta fechada en Ciudad del Vaticano el 9 de junio y firmada por el canciller de la Pontificia Academia, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, un hombre muy cercano a Francisco. La invitación se extendió "siguiendo el deseo del Papa Francisco" y, en la misma, se le propuso a la funcionaria tomar la palabra durante la cumbre con una presentación. 

"El objetivo de la Cumbre es reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias, éxitos y mejores prácticas", escribió el clérigo.

Gils Carbó ya aceptó la invitación y además encabezará la delegación argentina que, seguramente, incluirá otras magistradas.

Será la tercera visita de la procuradora al Vaticano, la última a fines del año pasado. Además, Gils Carbó estuvo con Francisco en febrero de 2014. También el año pasado, el religioso le mandó un rosario bendecido a través de su amigo Gustavo Vera.

El anuncio de la nueva visita de Gils Carbó a Roma se da en medio de fuertes críticas del Gobierno, esta vez por su actuación en el caso Odebrecht, y luego de que Macri y sus funcionarios fuera explícitos en su deseo de que sacarla de la procuración. De hecho, el bloque de Cambiemos reflotó el proyecto para hacerle juicio político aunque no tiene los votos para avanzar.

Esto se da además luego de que el Papa descartara nuevamente visitar el país, aunque ahora con el llamativo dato de que no lo hará pese a que estará en Chile y Uruguay. La visita será en 2018 y será la cuarta a Sudamérica durante su papado, en el que ha eludido volver a su tierra.

Son dos datos que evidencian la relación de tensión entre el Papa y el gobierno de Macri, pese a que en el último año había tenido algunos gestos de acercamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Enrique ECHALAR
    23/06/17
    17:10
    El justicialismo como doctrina, es una cosa muy distinta del peronismo. Y el Papa es peronista y el peronismo, como movimiento político, es la fuerza política que más daño le hizo al país. Todos sus representantes, amparándose en los postulados del justicialismo, se hicieron del poder y desarrollaron el clientelismo entre los necesitados, a quienes les tiraban migajas, mientras los dirigentes saqueaban al país apoderándose de sus riquezas a manos llenas..
    Responder
  • 4
    gloria_mol
    21/06/17
    22:59
    El anticristo?
    Responder
  • 3
    jaime chodos
    21/06/17
    21:19
    franz te comieron el cerebro
    Responder
  • 2
    franz
    21/06/17
    19:24
    El Papa Francisco, inspirado seguramente por el Espíritu Santo, recibe a una funcionaria perseguida ferozmente por la jauría de maleantes del Pro, una persona que fue legalmente puesta en su cargo por el voto del Senado y a la que quieren destituir de la forma más vergonzosa. No importa lo que piense Gils Carbó. El hecho cierto es que es una clara violación del orden institucional querer cargársela con cualquier pretexto.
    Responder
  • 1
    toporosario
    21/06/17
    19:18
    Francisco no puede con su genio : sigue jugando fichas en la política argentina. Recibe a divorcia@s, encubridor@s y demás favorecedor@s.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa recibió a Gils Carbó, que logró otro respaldo clave

El Papa recibió a Gils Carbó, que logró otro respaldo clave

LPO
Francisco estuvo durante más de una hora junto a la Procuradora y sus pares de Bolivia y Uruguay.
El Papa le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la embestida del macrismo

El Papa le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la embestida del macrismo

LPO
Como hizo con Milagro Sala, Francisco mandó un sugestivo mensaje de respaldo a la Procuradora.