Justicia
Masiva marcha a Comodoro Py
Una multitud se concentró en el feriado frente a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para criticar el funcionamiento de la justicia y reclamar cárcel a los corruptos.

 Una multitud se concentró este martes frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, para criticar el funcionamiento de la justicia y reclamar cárcel a los corruptos.

La masiva movilización, convocada a través de redes sociales por representantes de diversos sectores, tuvo lugar justo a la misma hora en que la ex presidenta Cristina Kirchner encabezaba su acto en el club Arsenal, en la ciudad bonaerense de Sarandí.


"Exigimos justicia, basta de impunidad", decía una mujer por altoparlante antes de las 15, hora de la convocatoria, frente a las rejas cerradas del edificio, a raíz del feriado nacional. 

Con guantes y gorros, los manifestantes se fueron acercando hasta la sede de tribunales portando banderas argentinas y carteles contra la "justicia corrupta", entre otras consignas.

"Todos somos Nisman", decía un cartel hecho a mano adherido a una valla, al recordar al fiscal de la causa AMIA que apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un balazo en la cabeza luego de denunciar a Cristina Fernández por encubrimiento a Irán en la causa por el atentado a la mutual judía.

Entre los presentes se pudo ver al diputado del PRO Waldo Wolff -uno de los que denunció que Nisman fue asesinado-, al dirigente y periodista Fernando Iglesias -identificado con la Coalición Cívica y activo defensor del gobierno en los medios de comunicación-, la abogada experta en corrupción Natalia Volosin y el economista José Luis Espert.

Quien se encargó de hablar con los medios fue una de las promotoras de la marcha, Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de la municipalidad de Pilar, hermana del fiscal José María Campagnoli y aliada de la diputada Elisa Carrió, la gestora de Cambiemos que más fustiga a los jueces de Comodoro Py. "No queremos que los jueces le permitan a los candidatos ampararse en sus fueros. El Congreso no es un aguantadero. Carlos Menem, Julio De Vido y los que van a entrar ahora. Queremos una justicia que investigue en tiempo y forma. Si estos jueces no tienen coraje de hacerlo, que se corran, que renuncien", disparo.

Y agregó que las críticas apuntan también al Consejo de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar y sancionar jueces porque "tampoco están dando respuestas".

Masiva marcha a Comodoro Py

A partir de las 15, lo que pareció una escasa convocatoria en un frío día feriado se transformó en un acto con cientos de personas y los presentes ocuparon la avenida Comodoro Py hasta la esquina de Antártida Argentina.

En primera fila se ubicó una mujer vestida de monja con anteojos negros y con una mochila, en alusión al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido en Ezeiza desde hace un año luego de que tratara de ocultar bolsos con unos nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez. También portaba una bolsa de residuos que aparentaba tener dinero con dos carteles que decían "Para Báez-Calafate" y "Físicos", en alusión a dólares en efectivo.

También había personas con carteles pidiendo "Jueces valientes y dignos", "Basta de fueros" o "Devuelvan el dinero". Algunos entonaron "sí, se puede", en clara identificación con el gobierno de Mauricio Macri, que llegó a la Casa Rosada con ese slogan, y otros reclamaron la renuncia de la jefa de la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, uno de los blancos del oficialismo por su papel en el kirchnerismo.

Un hombre mostraba un cartel que decía "Hagan cumplir la ley. Háganlo o váyanse", mientras que un grupo que lo rodeaba comenzó a entonar: "Queremos condenados". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    alombardi
    21/06/17
    10:07
    primero una multitud, mas abajo: cientos. es decir que habia 800 o 900 viejas paquetas. otra aclaración por que veo que no saben como definir a Fernando Iglesias, se las hago fácil: se recibió de profesor de gimnasia :)
    Responder
  • 3
    Giacomo Leopardi
    21/06/17
    09:27
    Un camión con bananas ...ahí !
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    21/06/17
    09:13
    "masiva", 50 octogenarios pidiendo que proscriban a Cristina
    Responder
  • 1
    mariano rey
    20/06/17
    23:12
    Organizada por el cachalote nefasto, que dicho sea de paso se tomo unos días en Brasil. Fueron 40 personas a conocer las instalaciones de los Juzgados por donde pasarán a declarar por continuar fugando divisas, Gente con swin.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.