Elecciones 2017
Unos rugbiers de La Plata impugnaron el nombre del frente de Cristina
Desde el partido vecinal Unidad Ciudadana presentaron una cautelar para que le impidan usar el sello.

El Partido Vecinal de La Plata, que la semana pasada buscó impugnar por similitud el nombre del frente liderado por Cristina Kirchner, presentó este lunes una medida cautelar en un juzgado para exigir que la ex Presidenta no use esa denominación.

En una presentación ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata, la agrupación vecinalista insistió en que no se autorice a la alianza formada por el kirchnerismo el uso del nombre "Frente de Unidad Ciudadana" de cara a las PASO y las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones.

Alejandro Santecchia, miembro de la junta partidaria de la agrupación, explicó que se formuló la presentación ante la Justicia porque "la Junta Electoral todavía no resolvió" su pedido.

Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la semana pasada la impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro".

Santecchia, Saroglia y Pachamé son miembros del Colegio San Luis, que tiene un Club de Rugby con el mismo nombre y pertenece a la Familia Marista, una congregación católica religiosa, la misma que el Champagnat del que egresó Marcos Peña. 

El club de rugby de los miembros del partido vecinal es conocido por ser uno de los más elitistas de la ciudad. Además, su nombre resuena porque allí jugaba Agustín Creevy, el capitán de Los Pumas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    20/06/17
    16:07
    la chinita porota, cuando fue joven, admiraba y trataba de noviar con los ex alumnos y miembros del club san luis. De hecho novió con uno (arquitecto) hasta que lo pudrió y la pateó. Ella, morochita de barrio, siempre quizo trepar porque despreciaba su situacion social a la que pertenecia...Tolosa..calles de tres numeros....todos morochos....y ahora ese morochaje es el que le da de comer a esta basura
    Responder
  • 2
    Giacomo Leopardi
    20/06/17
    09:49
    Muchachos un scrum a cristina, que bajeza....igual no creo que les den las pelotas.... jibarizadas a fuerza de insistencia neurótica
    Responder
  • 1
    monica brogno
    20/06/17
    06:50
    Bien muchachos!! Encarajinenle la jugada a esta ladrona, por lo menos que tenga que pagar para destrabar el tema.
    Responder
Noticias relacionadas

Una agrupación de La Plata dice que Cristina les copió el nombre y pide impugnarlo

LPO
Mandaron una carta a la Junta Electoral para pedir que impugnen al frente Unidad Ciudadana.