Cambiemos
Mac Allister desoye a Macri y le arma una interna a los radicales en La Pampa
Martín Maquieyra, candidato del "Colo", desafía a Francisco Torroba, que también tendría un rival de la UCR.

La Pampa será una de las provincias donde Cambiemos irá a internas a pesar de la orden de la Casa Rosada de evitar los enfrentamientos entre el PRO y los radicales, que no lograron un acuerdo para una lista de unidad.

El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra (cercano al secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister) anunció que buscará la reelección y enfrentará a su par radical Francisco Torroba, acaso la figura más importante del espacio junto al ex futbolista.

Radicales y macristas lograron a último momento formar la alianza "Propuesta Frepam - Cambiemos" por las diferencias en torno a la conformación de las listas. Pese a que lograron armar el sello, no hubo acuerdo por las listas. Además de las mencionadas, habrá otra lista encabezada por el legislador provincial del radicalismo Martín Berhongaray.

Esa división radical fue la que utilizó Maquieyra para justificar su candidatura y no chocar con el pedido de Mauricio Macri de que no haya internas. "Como el radicalismo ya presentó más de un candidato, el PRO va a presentar también su lista y su equipo para participar de las PASO", señaló el diputado, que indicó que el PRO estaba dispuesto a ceder el primer lugar.

"Me toca a mí ser el candidato del presidente Macri en La Pampa", sacó chapa Maquieyra para empezar a calentar la interna. El diputado agregó que Mac Allister "va caminar al lado mío en toda la elección", pero descartó que se pueda reflotar su candidatura ante la imposibilidad de un acuerdo con los radicales.

"Lo venimos hablando con el 'Colo' y con todos los espacios. Mac Allister nunca se proclamó candidato y nunca lo consideró ni él, ni el Presidente. Creo que fueron más trascendidos que otra cosa, el 'Colo' seguirá en la secretaria de Deporte acompañando mi candidatura en La Pampa", afirmó Maquieyra al portal Plan B.

Fuentes del radicalismo consultadas por LPO dijeron que la estrategia de Maquieyra tiene que ver con que no tiene ninguna posibilidad de ingresar al Congreso porque por el cupo femenino recién podría tercero en la lista. En La Pampa se eligen tres diputados y con una elección polarizada con el PJ de Carlos Verna, el reparto será dos y uno. 

Por esa razón, en algunos sectores de Cambiemos creían conveniente que el PRO y la UCR vayan divididos para tratar de ganar una banca por lado como en 2013. 

En el radicalismo sostienen que Torroba tiene una intención de votos de unos 30 puntos contra 10 de Maquieyra, aunque la duda es cómo jugará el PRO y el gobierno nacional para favorecer a su candidato.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La jugada de Macri para dejar sin primarias en Córdoba al radical Ramón Mestre

La jugada de Macri para dejar sin primarias en Córdoba al radical Ramón Mestre

LPO
Impuso un reglamento para que la lista derrotada sólo consiga el cuarto lugar con el 30%. La resistencia de Mestre.