Lomas de Zamora
Sospechas sobre la Bonaerense detrás del robo al juez Negri
Insaurralde dijo que es "dudoso". En la Provincia desestiman un complot y apuntan contra la mucama.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, deslizó este lunes que tiene sospechas sobre el robo en la casa del juez de la Suprema Corte provincial Héctor Negri, ubicada frente a su propiedad. Sin embargo, desde la Provincia buscaron desechar segundas lecturas en torno al hecho y lo catalogaron como un nuevo caso de inseguridad.

El viernes último, entre las 19 y las 23, Negri sufrió un asalto en su casa de la localidad de Banfield, de donde se llevaron dinero y otros elementos de valor. Se dio mientras jugaba el equipo local y había un gran operativo de seguridad en la cancha. 

El hecho fue descubierto por el propio magistrado cuando llegó a la propiedad, ubicada en San Martín y French, frente a la casa de intendente de Lomas de Zamora.

En diálogo con LPO, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense explicaron que lo "raro" del robo fue "la actuación de la mucama" y fuentes en torno a la investigación dijeron a este medio que la principal hipótesis es que la mujer podría haber actuado como "entregadora".

Sin embargo, en la Justicia hay quienes creen que eso "no cierra". A esa lectura adhirió Insaurralde, quien esta mañana manifestó que el hecho es "dudoso".

En ese marco, fuentes judiciales recordaron a este medio que el último viernes -el mismo día en que se llevó a cabo el robo- la Suprema Corte revocó el fallo que excarceló a los policías en el marco de la catalogada "Causa de los Sobres". 

En el entorno del juez había sospechas alrededor del accionar de la Bonaerense y se comentaba acerca de esta causa "sensible". Es que, al haber revocado este fallo que liberó a los policías implicados en la causa por presunta asociación ilícita, se le pidió a la Sala V de Casación Penal que dicte un nuevo pronunciamiento de los habeas corpus. Por lo tanto, se estima que en los próximos días los imputados podrían volver a la cárcel a la espera del juicio oral.

Insaurralde reclamó la ayuda de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "He querido hablar tanto con la gobernadora como con el presidente, estoy esperando que me devuelvan la comunicación", afirmó en declaraciones al canal TN. 

El intendente recordó que Vidal prometió que enviaría 127 efectivos a reforzar la seguridad en Lomas, pero "al día de hoy todavía no han llegado", y resaltó que destinó "180 policías locales" para las zonas más calientes del distrito.

Sin embargo, desde el ministerio que conduce Cristian Ritondo dijeron que "los refuerzos están" y que el propio jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, se encargó de enviarlos. 

El tema también deja expuesta la interna con el ministerio que encabeza Patricia Bullrich, ya que admiten que tal vez "faltan los gendarmes", una responsabilidad de Nación y no de Provincia.

"Hace 11 días que murió Agustín. Y todos los demás hechos. Esto lo resolvemos entre todos o no se resuelve más", enfatizó hoy Insaurralde.

El robo se produjo cuando no había nadie en la vivienda y, según las primeras pericias, fue protagonizado por al menos dos hombres que forzaron uno de los ingresos, en una zona en la que hay varias garitas de seguridad privada y donde habitualmente circulan móviles policiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los intendentes del Conurbano le piden a Vidal que intervenga para frenar la inseguridad

Los intendentes del Conurbano le piden a Vidal que intervenga para frenar la inseguridad

LPO (La Plata)
La ola de delito crece el Gran Buenos Aires. Insisten con el traspaso de la Policía Local.
Tras la furia en Lomas, Insaurralde pide un nuevo régimen penal juvenil

Tras la furia en Lomas, Insaurralde pide un nuevo régimen penal juvenil

LPO
Un nene fue asesinado por un adolescente y el intendente reflotó el debate que fue eje en su campaña de 2013.