Paritarias19.06.2017
(2)guardarlectura zen
La CGT amenaza con pedir un aumento de casi 90% en el salario mínimo
Schmid dijo que 15 mil pesos es la canasta básica de la central. El SMVyM actual es de $8.060 y el Gobierno quiere subirlo 20%.

La CGT amenaza con reclamar un salario mínimo de 15 mil pesos en la reunión del Consejo del Salario que se realizará la semana que viene, lo que implicaría un aumento de casi el 100% aunque el gobierno quiere que sea del 20%.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", consideró Juan Carlos Schmid, el más combativo de los secretarios generales de la central obrera.

Funcionarios, empresarios y sindicalistas se reunirán el martes 27 en el marco del Consejo del Salario, para definir un nuevo haber mínimo, que en la actualidad es de 8.060 pesos.

Según trascendió, la intención del Gobierno es que el haber mínimo se ajuste en un 20%, también en cuotas, para llegar a 9.672 pesos. De considerarse la propuesta de Schmid, el aumento sería de más del 85%.

En declaraciones radio La Patriada, Schmid aseguró que a lo largo de esta semana, los dirigentes gremiales comenzarán a definir la propuesta que llevarán al Consejo.

Por otra parte, el líder cegetista consideró que el país atraviesa una situación "difícil, particularmente con el tema del empleo y de la inflación", pero aclaró que "esto no resulta demasiado sorprendente, por cómo se está abordando el enfoque económico" desde el Gobierno.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil "es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales", destacó el Ministerio de Trabajo.

Y añadió que esos temas son la "redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Se va a 10.000...no pidan boludeces
1
Es que ni tendria que existir el salario minimo , esta demostrado que lo unico que causa es desemepleo .Nunca nada que el estado imponga por ley quebranta las leyes economicas , por que no aprenden ?