Cambiemos
Sanz le bajó a Vidal su candidato en Tandil
La gobernadora le quería poner un rival al sector de Lunghi. Pero los radicales decidieron que no tendrán primarias.

Ernesto Sanz le bajó a María Eugenia Vidal el candidato que tenía la gobernadora en Tandil, en donde arrastra una interna con el intendente, Miguel Lunghi.

La gobernadora está convencida de que Lunghi -quien ejerce la intendencia desde el 2003 y en 2015 fue reelecto una vez más- le jugó en contra en las últimas elecciones. Incluso, pese a que como radical sigue formando parte de la alianza gobernante, en el entorno de Vidal se atreven a señalar su afinidad con Daniel Scioli.

Es por eso que Vidal impulsaba la candidatura del joven concejal Marcos Nicolini, para que luego de un eventual triunfo en octubre se posicionara para pelearle la intendencia a Lunghi en 2019. El intendente quiere de candidato al secretario de obras públicas de su municipio, Mario Civallieri.

Pero Lunghi es para los radicales el mejor intendente en la provincia de Buenos Aires: su gestión tiene un 70 por ciento de aprobación luego de 14 años de mandato.

La cúpula de la UCR no sólo no quiere pelearse con Lunghi sino que no quiere arriesgar el municipio. Es que si bien Nicolini le ganaría unas primarias a Civallieri, dividiría el voto radical en agosto y la foto del candidato más votado se la llevaría Mauricio D'Alessandro, el candidato del Frente Renovador.

Pese a este contexto, Nicolini se reunió en las últimas horas con Sanz para pedirle autorización para competir en la interna.

"Hay que esperar", fue la demoledora respuesta que le dio Sanz a Nicolini. Como Cristina Kirchner hizo con Florencio Randazzo, no le habilitaron la primaria al joven aspirante. Y pero aún, ni le dejaron el partido como sí hicieron los kirchneristas con el ex ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el observador
    19/06/17
    06:43
    No sólo Lunghi no jugó en contra en la anterior elección sino que ayudo a sacar uno de los mayores porcentajes en toda la provincia, sólo superado por 2 ciudades más.
    Y Sanz evidentemente no pincha ni corta en Tandil porque de los que tiene sentados en esa mesa, no va a quedar ninguno después de diciembre por inconducta partidaria.
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    18/06/17
    20:58
    Macri se quedò con 200.000 Hectareas de tierras fiscales en Mendoza a travès de un Decreto..
    Responder
Noticias relacionadas
Lunghi le reprochó a Vidal que le agita la interna con Nicolini

Lunghi le reprochó a Vidal que le agita la interna con Nicolini

LPO
El intendente tensa la relación con Cambiemos y queda debilitado frente a D'Alessandro, que crece en el centro.
Nicolini, la renovación de Vidal para sacar a Lunghi de Tandil

Nicolini, la renovación de Vidal para sacar a Lunghi de Tandil

LPO
El intendente impuso una lista pura de la UCR para las PASO y la gobernadora lo acusa de jugarle en contra.