Gobierno
Quintana lanza un operativo para posicionarse como ministro del Interior
El vicejefe de gabinete dijo que ahora "es político" y salió a instalarse en los medios. Los gobernadores no lo quieren.

Mario Quintana busca tener un rol más "político" en el Gobierno nacional y se puso como meta convertirse en el próximo ministro del Interior, el cargo que ostenta Rogelio Frigerio.

El vicejefe de gabinete lanzó este día del Padre un curioso operativo de instalación con notas en Perfil e Infobae, en las que se habla ya no tanto de su rol técnico de guardián de los ministros sino de su autopoclamada vocación política.

"Después de 27 años de vida corporativa en el mundo de los negocios, en estos 19 meses que estoy acompañando al presidente Macri y a Marcos Peña, estoy viviendo el mejor momento de mi vida profesional, de lejos", dijo Quintana en el Consejo Nacional que el PRO realizó el último viernes en Pilar.

"Estoy profundamente orgulloso de ser político y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles", sorprendió el ex Farmacity que se proclamó "político" con la misma simpleza con la que antes se caracterizaba como "empresario".

Clarín ya lo había mencionado la semana pasada como posible ministro del Interior ante una eventual salida de Frigerio como candidato en Entre Ríos. En el entorno del ministro señalaron a LPO que no existe ninguna posibilidad de ese desenlace. Eso no detiene al número dos de Marcos Peña, que volvió a la carga este fin de semana.

El ex Pegasus comenzó a armar un equipo en pos de empezar una carrera política, tras décadas de dedicarse a los negocios, que aún hoy continúa y le plantean al Gobierno de Macri numerosos conflictos de interés.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sin embargo, Quintana tiene dos obstáculos grandes camino a ese objetivo. En primer lugar, tiene muchos enemigos en el PRO, tanto dentro del gabinete como en el partido. Se los hizo apenas empezado el gobierno de Macri, metiéndose en cada ministerio y controlando sus presupuestos.

En segundo lugar, los gobernadores peronistas que se llevan bien con Frigerio no lo quieren. Y ese no es un dato menor: cuando termine la elección, las mayorías en las cámaras no van a cambiar de manera significativa. En ese escenario en el que el Gobierno seguirá lejos de tener quórum propio, los gobernadores quieren un pacto de gobernabilidad para instrumentar las reformas que den sustentabilidad al país.

Es en ese contexto que una llegada de Quintana a Interior, el cargo con el que la Rosada negocia con los gobernadores, sería una señal muy complicada: el vicejefe es de la línea de Peña, de los que no quieren un pacto con el peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    charlotus
    22/06/17
    16:05
    Estimado Eduardo, seria interesante que tu afirmacion la pudieras sostener con elementos documentales suficientemente solidos, o es solo un comentario de las redes, si es asi no merece siquiera ser tomado en cuenta, lo unico serio sobre 200.000 hectareas en Mendoza es la eliminacion de un impuesto sobre espumantes hasta diciembre de 2016 y la promocion de 200.000 hectareas para uva rosada en todo el pais, y en Mendoza se ha autorizado la venta de 17.000 hectareas del ejercito para realizar obra publica en el ambito provincial, si necesitas la informacion te paso la documentacion correspondiente
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    19/06/17
    17:14
    Jajajajajajajajajananaana
    Responder
  • 3
    monica brogno
    19/06/17
    06:07
    EStas "profundamente orgulloso" de ser político?? El curro es mejor que en la actividad privada?
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    18/06/17
    20:59
    MACRI SE QUEDO CON 200.000 HECTAREAS DE TIERRAS FISCALES PRODUCTIVAS PARA VIÑEDOS EN MENDOZA A TRAVES DE UN DECRETO.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    18/06/17
    20:58
    jajajajajajajajajaaaa....¿tan rápido aprendió este muñeco?

    Tan rápidamente como suele dar marcha atrás con toda decisión política que recomienda....jajajajajaja.....
    Responder
Noticias relacionadas

Durán Barba, Polarización y Moncloa

Por Ignacio Fidanza
Macri entrega a su consultor electoral la definición del rumbo del gobierno.
Duran Barba vuelve a rechazar la oferta de los gobernadores de un Pacto de la Moncloa

Duran Barba vuelve a rechazar la oferta de los gobernadores de un Pacto de la Moncloa

Por Ignacio Fidanza
Fue primicia de LPO. Schiaretti confirmó que propondrán ese acuerdo después de octubre.
Exclusivo: Los ministerios que analiza eliminar Macri

Exclusivo: Los ministerios que analiza eliminar Macri

LPO
Luego de las elecciones, el presidente quiere reducir al menos seis ministerios y eliminar decenas de secretarías.