Diputados
Cambiemos llama a una sesión pero no quiere tratar el recorte de pensiones
La UCR ignoró su proyecto y sólo pide tratar la ley de víctimas. Massa convocó a otra para repudiar a Stanley.

Los diputados de Cambiemos convocaron a una sesión especial para el miércoles, pero no incluyeron ningún proyecto sobre la quita de pensiones a los discapacitados.

Ni siquiera sumaron el presentado este jueves por la UCR que pide modificar el decreto de 432 Carlos Menem, aplicado Carolina Stanley para reducir las pensiones a discapacitados.

El llamado de Cambiemos se reduce al proyecto de protección de víctimas aprobado por el Senado y reclamado por Sergio Massa, una maniobra para arrastrarlo al recinto junto al resto de la oposición.

Massa ya había pedido ayer una sesión para el jueves con el proyecto sobre víctimas y todos los presentados en las últimas horas para proteger las pensiones a discapacitados.

La mayoría son declaraciones y resoluciones, pero también hay un pedido de "informe verbal" a Stanley, quien recién cuando hubo una marcha al obelisco garantizó en un comunicado la continuidad de las pensiones a discapacitados.

Pero nunca aclaró si tiene previsto retocar el decreto de Carlos Menem, que es el que le permite suspenderla cuando quiera y sus socios radicales le exigen revisar.

En el temario de Massa no está el proyecto de la UCR pero sí uno de la socialista Gabriela Troiano, que plantea derogarlo cuanto antes.

También hay otros del Bloque Justicialista y del Frente para la Victoria, aunque este bloque no será fácil que se sienta cómodo, porque otro de los proyectos incluidos en el temario presentado por el Frente Renovador, hay varios que solicitan anular la resolución de Emilio Monzó que aumentó las dietas de los Diputados y las llevó hasta 140 mil pesos mensuales.

Héctor Recalde, jefe del FpV-PJ, fue uno de los que pidió ese incremento mediante una nota en la sesión del 31 de mayo.

Los otros temas pedidos por Massa son referidos a la defensa de la Competencia (como chicana, están los de Mario Negri y Elisa Carrió, que el Gobierno ya tomó para un proyecto propio), la exención del IVA y la ley de protección de víctimas, que seguramente se sancionará el miércoles, en la sesión de Cambiemos. Es el único tema que le importa.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    elfu1973
    17/06/17
    21:54
    Massa (que es cristina) no quiso tratar la ley de servicios publicos escenciales. Cordoba quedo paralizada 1 semana. MASSA LOS CORDOBESES NO TE QUEREMOS.
    Responder
Noticias relacionadas
Los radicales y Massa le exigen a Stanley que anule la baja de pensiones

Los radicales y Massa le exigen a Stanley que anule la baja de pensiones

LPO
Los diputados radicales presentaron un proyecto para flexibilizar la medida. El tigrense pidió sesión especial.
Stanley ahora dice que no quitará pensiones por discapacidad

Stanley ahora dice que no quitará pensiones por discapacidad

LPO
La ministra aseguró que las familias que reciben una pensión la seguirán cobrando y que revisarán el decreto.