Gobierno
Macri: "Los que hicieron cagadas y se robaron el país caminan por la calle"
Publicó una charla coloquial con un vecino en Facebook. Admitió que a la población le cuesta más llegar a fin de mes.

El presidente Mauricio Macri admitió que a la población "le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban" y sostuvo que lo "desespera" que "los que hicieron" las "cagadas" y "se robaron el país" en el gobierno kirchnerista "sigan caminando por las calles".

El jefe de Estado también le reclamó a los jueces que "tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias", por lo cual criticó que hay magistrados que "dan vuelta", ya que pasó "un año y medio y no empezó el juicio oral de ninguno".

Macri realizó estas declaraciones durante una conversación telefónica que mantuvo con un hombre que le envió una carta planteándole la problemática de los precios por la inflación. El primer mandatario publicó esa charla en su cuenta oficial de la red social Facebook.

"En ese corto plazo lo que fuimos haciendo fue sacar la mugre debajo de la alfombra, nos enteramos que nos habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis, y ahora no teníamos energía, y hay que aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte. A todo el mundo le cuesta entre un 5 y 10 por ciento más llegar a fin de mes, porque ahora pagas las cosas que antes no pagabas", recalcó Macri.

Durante la charla con el hombre, identificado como Sergio, de 47 años y con tres hijos de adolescentes, el Presidente agregó: "Me voy a dormir con una angustia, hay otros que no tienen laburo, que esto tarda en moverse y arrancar. Otra cosas que me desespera es que los que hicieron todas estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como lo que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle".

Luego añadió: "He tratado de dar el ejemplo. Desde que arranqué como presidente estos tipos (por dirigentes del kirchnerismo) me han llenado de denuncias que son un invento más grande que la otra".

"En vez de decir que esto está mal, lo que hice es llevar los papelitos ante los fiscales para que ellos investiguen. Más allá de que sea presidente me tienen que investigar cuando la denuncia se hace, que es ahora, no cuando yo deje de ser presidente", puntualizó.

Macri reclamó: "Nos tiene que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias, Que nos digan si es verdad o mentira, y no que haya que esperar 10 años, los jueces dan vuelta, hace un año y medio que no empezó el juicio oral de ninguno. A mí me da bronca, porque no hay nada peor que la impunidad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Susana Garcia
    20/06/17
    13:30
    Creíste que iba a ser fácil
    que al Pueblo ibas a aplacar
    Te atornillaste al escritorio
    y desde ahí quisiste gobernar.

    Sangre, hambre y desempleo
    trajiste a nuestras mesas.
    La Argentina es cosa seria,
    no es una de tus empresas.

    Me recordás a algunos animales
    al burro, al ganso, al criollo pato?
    Pero el Pueblo ya te conoce
    la cito a Bullrich: Macri gato


    Nos reprimiste y perseguiste
    de la forma más violenta
    El cambio que no fue nunca:
    ¿volvimos a los noventa?

    Prometiste alegría,
    inversiones y progreso.
    Le mentiste a la gente
    fueron promesas, sólo eso.

    Bajaste los salarios
    recortaste a jubilados
    le pegaste a los maestros
    cambiamos futuro por pasado.

    Que la herencia es muy pesada
    que se robaron todo, que somos esto y aquello?
    ¿En qué te has convertido Mauricio?
    ¿panelista de Magnetto?

    Tenés presa a Milagro
    hace un año y sin razón.
    Milagro sería que trabajes
    por el Pueblo y no por vos.

    Pero eso es muy difícil,
    trabajas 1 día, 15 de descanso.
    Lo sabemos hace tiempo:
    siempre viviste de Franco

    Pero en esta fecha tan linda,
    la resurrección de Jesucristo
    No te olvides tampoco
    de la resurrección del Peronismo

    Que ha dado batallas,
    que al Pueblo supo entender
    Así que vayan armando el bolso
    porque vamos a volver.

    Por eso en esta Pascua
    Le decimos a los CEO?S
    que para gobernar la Patria
    hace falta mucho huevo.

    Responder
  • 4
    ñandubay
    19/06/17
    14:32
    Este espécimen que se denomina como comentarista Peter pan, sin dudas, vive y respira en el mundo artificial del personaje de la película de Walt Disney donde todo es maravilloso y posible. O, en su defecto, lo hace en una nube individual o colectiva, de úbeda, de ebola, o de dope y evidencia además que no posee la más puta idea de lo que está aconteciendo en el país. Debo presuponer que es un troll muy bien pagado o un inculto que ha recibido una pc del kircherismo, en su momento, y en consecuencia puede darse el lujo de hablar boludeces. Y hablando de esta condición enfermiza, no puede considerarse que no note, no observe, no analice, no entienda, no asuma y unos cuántos nó más, de que el gobierno del rata Mugrizio "Lacra" Macri y su banda de delincuentes, esté asolando al país robándo a la mayoría poblacional alevosamente y transfiriendo dicho botín a la minoría. Por tanto lo voy a declarar, en este preciso acto, un boludo esférico total. Por todos lados es boludo. No tiene absolutamente ningún desperdicio. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 3
    peter pan
    18/06/17
    22:41
    CARLOS FALASCHI-Señor Presidente,somos muchos los que sufrimos su misma angustia,los que con ansias esperamos el cambio,y los que vimos un rayo de luz que pusiera públicamente lo que todos los argentinos sabíamos,hartos de impunidad y corrupción.NO FUE UN DÍA NI DOS,FUERON 12 AÑOS DE ROBARNOS LAS ESPERANZAS DE CRECER,COMO SERES HUMANOS:ARGENTINOS QUE HEMOS HONRADO CON NUESTRO TRABAJO HONESTO A NUESTRO SUELO.
    Nos mintieron descaradamente,se burlaron de la ciudadanía,exceptuando a aquellos cuyas conciencias¨compraron¨,y continúan ahora DESCARADAMENTE,CRITICANDO Y PRONOSTICANDO, DERROTISMOS.
    Somos más de los que creen los que clamamos por el CAMBIO, LOS QUE NO NOS RESIGNAMOS A VIVIR DEL ENGAÑO,TAPÁNDONOS LOS OIDOS Y CERRANDO LOS OJOS,para no ver la DESBASTACION ni darnos cuenta que YA estábamos viviendo una DICTADURA PERVERSA.
    Sí,estoy convencido que de haber continuado en el poder,con su ¨MODELO¨ de ladrocinio infinito,estaríamos ya próximos a un DEFAULT QUE EN MUCHAS OPORTUNIDADES,EN TIEMPOS NO MUY LEJANOS SOPORTAMOS LOS ARGENTINOS ESTOICAMENTE,Y ESTO SERIA YA DRAMATICO EN NUESTRO PAIS,lo manifiesto porque comprendo el peso que tiene Ud. que soportar,al recibir la herencia de un gobierno TOTALMENTE CORRUPTO.
    QUE SE ILUMINEN LAS CONCIENCIAS DE QUIENES TIENEN QUE ACTUAR,PARA QUE LOS QUE SE ROBARON EL PAIS NO CONTINUEN CAMINADO POR LA CALLE


    Responder
  • 2
    Kurt von Sorenga
    17/06/17
    15:49
    Y VOS Y TU FAMILIA TAMBIEN
    NO NOS TOMES PORBO LU2
    Responder
  • 1
    juan cruz
    17/06/17
    14:53
    Todo chamuyo......su familia vivio de la corrupcion del estado durante decadas.....
    Responder
Noticias relacionadas
Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil

Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil

LPO
La estrategia de Marcos es retomar el "uno a uno" y no exponer al Presidente a dialogar con vecinos.