Tigre
Escracharon a Macri y Vidal en Tigre
Fueron a una librería y los recibieron al grito de "chorros". A Garavano lo increparon en la ex Esma.

Mauricio Macri desembarcó este viernes al mediodía en Tigre junto a María Eugenia Vidal, en una actividad que mantuvo la impronta clásica con la que se mueve el Presidente en el Conurbano: visitas exprés envueltas en un total hermetismo y con un fuerte operativo de seguridad.

Sin embargo, las cosas no resultaron como lo esperado en el territorio massista gobernado por Julio Zamora, donde el Presidente y la Gobernadora vivieron un escrache cuando salían de la librería en la que se juntaron a "charlar" con comerciantes locales. 

Cuando salían del local, unas 50 personas los esperaban con carteles en la puerta. "Había vecinos y gremialistas, también algunos maestros", dijeron a LPO fuentes que presenciaron la escena que se ve en un video que comenzó a difundirse por las redes sociales.

A los gritos, los manifestantes le reclamaban al Presidente la apertura de paritarias y algunos lo trataban de "chorro" e incluso les decían a ambos que "no pueden seguir gobernando". 

La visita -que no había sido comunicada a través de la agenda oficial- incluyó un impresionante operativo de seguridad con patrulleros, efectivos del grupo Halcón y cuatro vehículos oficiales en los que se trasladaron los dirigentes. 

En tanto, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, también fue increpado este viernes por trabajadores de su cartera nucleados en ATE por el nivel de salarios que reciben, durante una visita que realizó al edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El Ministerio emitió un comunicado donde repudió "las acciones violentas de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)" y aseguró que Garavano propuso a quienes protestaban "trabajar la vía del diálogo" porque "nada justifica la violencia".

Garavano encabezó un simposio sobre el programa Justicia 2020 en el salón Frondizi de la ex ESMA, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ex ministro de Justicia del Gobierno de la Alianza y ex camarista Ricardo Gil Lavedra.

"Miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó", sostuvo el comunicado de Justicia.

A la salida del salón, Garavano fue abordado por un grupo de manifestantes que, entre otras frases, le gritaron: "Este es el hambre al que vos sometés a nuestros compañeros, ganan 10 lucas". Finalmente, el ministro pudo retirarse del lugar escoltado por sus agentes de seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    16/06/17
    16:27
    Ni a la calle pueden salir...la tele miente, la heladera no
    Responder
  • 2
    Jorge Antonio Villadangos
    16/06/17
    15:50
    cada vez se le esta siendo mas difícil, seguir tomándonos por estúpidos, ya nos dimos cuenta como pueblo que tipo de caradura ,chorro y vende patria es este Sr que tenemos en la rosada, porque deshonra el cargo de presidente que ejerce, pensemos bien hacia donde va a ir nuestro voto
    Responder
  • 1
    dama juana
    16/06/17
    15:46
    siembra vientos y recogerás tempestades...
    Responder
Noticias relacionadas
Detectan que el escrache a Macri en Tandil lo organizó La Cámpora

Detectan que el escrache a Macri en Tandil lo organizó La Cámpora

LPO
Entre quienes insultan al presidente se puede ver a un militante de la agrupación kirchnerista.

Escracharon a Macri cuando salía de una iglesia en Tandil

LPO
Un grupo de gente increpó con carteles e insultos al Presidente, de vacaciones en su ciudad natal.