Peronismo
Randazzo en crisis: sus intendentes exploran acuerdos con Cristina, Massa y Vidal
La jugada de Cristina tensionó al límite el espacio. Las negociaciones en marcha.

Los protagonistas lo van a negar -tibiamente- y es lógico que lo hagan: El manual de político en proceso de cierre de lista indica desmentir todas las negociaciones hasta que estén cerradas. Es lógico, hay que mantener las opciones abiertas y no enojar más de lo necesario a posibles socios electorales.

La información: Gabriel Katopodis, como reveló en exclusiva LPO, está analizando con Sergio Massa la posibilidad de sumarse a su nuevo sello 1País. Juanchi Zabaleta, de Hurlingham, ya tiene prácticamente cerrado su pase a la lista de Cristina. Y Bali Bucca de Bolívar está tironeado entre Massa y su amigo Manuel Mosca que lo quiere integrar al vidalismo.

La jugada de Cristina de negarle a Randazzo la primaria y confinarlo a disputar un torneo zonal con Mario Ishii impactó como una carga de profundidad en el espacio del ex ministro. El problema es sencillo pero letal: Sin el aliciente de integrarse a una fuerza voluminosa como la que garantiza el kirchnerismo, los seguidores de Randazzo enfrentan en vacío de una primaria del orden de los 5 a 7 puntos, que por voto útil luego podría quedar reducida a nada en la general.

Es decir, perderían de manera brutal no sólo la mayoría en el Concejo Deliberante, sino más grave, el liderazgo político en su distrito. Quedando al otro día de la elección a tiro de destitución ni bien asuman las nuevas mayorías. "Son horas durísimas, es muy difícil contener la desbandada", reconoció a LPO un integrante del randazzismo.

En esa tensión insisten con la fantasía que al final del camino Cristina no será candidata y que sólo hay que resistir hasta el 24 a la noche, para quedarse con el premio mayor. Con ese autoconvencimiento, Randazzo recibió este viernes en sus oficinas de San Telmo a los tres intendentes fuertes que tiene, en un operativo de contención muy necesario. Allí, mapa en manos empezaron a puntear los distritos y hasta se prometieron nuevas incorporaciones.

Los distritos

Katopodis tiene un panorama muy complejo en su distrito. Cristina va a llevar como primer concejal al camporista Hernán Letcher. Cambiemos concretó una mesa de unidad entre el macrista Santiago López Medrano y el vecinalista Daniel Ivoskus.

Lo que queda por afuera de esos dos armados que van a ser potentes por el arrastre de la boleta nacional y provincial es Sergio Massa de histórica raigambre en San Martín, donde conserva buenos índices de intención de voto.

En el caso de Hurlingham, Juanchi Zabaleta sufre el acoso del funcionario macrista Lucas Delfino, que en el pico de la tensión con Randazzo hasta había recibido guiños amistosos de La Cámpora.

"Juanchi ya se soltó", reconocen con amargura en el macrismo que apostó y apuesta fuerte a sostener la lista de Randazzo, pero que enfrenta cada vez más dificultades en la realidad para sostener la ansiada "tercer lista", para fraccionar aún más el voto peronista.

El presidente de la Legislatura bonaerense, Manuel Mosca, nexo con varios randazzistas.

En tanto que Bali Bucca de Bolívar es el que la tiene más fácil porque en su distrito Cristina mide poco, de manera que puede analizar opciones mas suelto. El amigo de Marcelo Tinelli recibe por estas horas sugerencias de acuerdo de Sergio Massa y del vidalista Manuel Mosca.

Una de las opciones que analiza es presentarse por un partido vecinal que adhiera a alguno de esos espacios. De cualquier manera se trata de conversaciones abiertas y todavía permanece en el terreno de lo posible que tanto Katopodis como Bali Bucca sigan hasta el final con Randazzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    juan domingo liturgia
    22/06/17
    18:44
    Otro payaso. Si te corre Carrio con una carpeta que le pasó la embajada hace 2 años. Sos un papa frita.
    Responder
  • 8
    monica brogno
    18/06/17
    07:47
    Lo único que tienen claro todos los peronchos es su inclinación a la traición...Son de manual
    Responder
  • 7
    Jacinto Chiclana Dos
    16/06/17
    22:44
    "Tempo perso!" Tiempo perdido es dedicarle un instante de nuestros sentidos a Randazzo. Se creyó Gardel y Alberto Fernández le aseguró que era Razzano y ni sabía afinar la guitarra. Los dos son las bajas de una batalla que nunca se dió. Cristina le demuestra al país que esta carrera la gana sin usar la fusta.
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    16/06/17
    21:18
    ¿entonces que va a hacer con el sello del peronismo?,..¿no sera que a ultima hora los verdaderos peronistas que son muchos se inclinaran a votar a Randazzo??
    Responder
  • 5
    Ariel Pesachovich
    16/06/17
    20:18
    No importa que hagan, ahora hay quie discutir proyectos no hombres ni calumnias, La unicadad tiene proyecto, cual es el proyecto del resto de la oposición¡¡
    Responder
  • 4
    tangalanga
    16/06/17
    19:05
    ustedes creen q la jefa se va a rebajar a una pelea por un carguito viniendo del 54%?? no le da el ego señores, quiere asegurarse las listas nomás, la hdp planea todo
    Responder
  • 3
    elfu1973
    16/06/17
    18:57
    Cristina saldra 3a. comoda.!. 1. cambiemos y 2. Massa
    Responder
  • 2
    toporosario
    16/06/17
    17:57
    Chantazzo tiene buena estrategia (quedarse con el pj), pero le falta táctica : No se puede lanzar una candidatura en las sombras, sin salir a los medios a difundir su pensamiento, frente a una cfk que - indiscutiblemente - mide bien en el tercer cordón.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/06/17
    13:26
    Antes del 24, se baja...ojo que tambien se esta armando una movida para el las PASO votar a Moreno, asi este salame se queda afuera
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina, entre el genio y la banquina

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta instrumentó un confinamiento de su rival, que exhibe lo mejor y lo peor de su capacidad política.
Intriga por los fondos del PJ: Las estimaciones de la plata disponible van de 5 millones a 66 millones

Intriga por los fondos del PJ: Las estimaciones de la plata disponible van de 5 millones a 66 millones

LPO
Randazzo y los posibles candidatos en la primera del PJ sacan cuentas de los fondos disponibles.