Santa Fe
El peronismo se une detrás de Rodenas para ganarle a Rossi
Gremialistas, senadores e intendentes lanzaron la candidatura de la magistrada que desarticuló a "Los Monos".

Luego del fracaso de un acuerdo entre el peronismo con Alejandro Grandinetti impulsado por los senadores para armar un gran frente por fuera del sello del PJ y evitar la interna contra Agustín Rossi, los representantes de la Cámara Alta acordaron con la mayoría de los intendentes y jefes comunales del peronismo y sindicatos de la CGT lanzar a la jueza Alejandra Rodenas.

Es que tal como explicó LPO los dirigentes más refractario al kirchnerismo duro responsabilizan a Omar Perotti por el fracaso en las negociaciones con el massismo y sospechan que el rafaelino cerró por lo bajo con el Chivo para evitar que surja alguna figura que lo condicione hacia el 2019.

De hecho, Perotti no descarta que su camino hacia la Casa Gris sea junto a Cambiemos en un frente contra el socialismo que gobierna desde el 2007. La designación de un ignoto como Cantard en la lista que impulsa la Rosada en estas elecciones también fue leída en ese sentido. "El PRO le están allanando el camino a Omar", sugirió un senador en diálogo con LPO.

Con este escenario, a los senadores, intendentes y gremialistas, no les quedó más remedio que jugar en la interna del PJ y hacer los esfuerzos para tratar de ganarle al Chivo Rossi, quien cuenta con un piso importante como para triunfar en las PASO pero que en las generales no supera los 20 puntos, como ya ha demostrado hasta en los años dorados del kirchnerismo.

La figura que los aglutinó fue la jueza penal Alejandra Rodenas, quien eligió la sede de la UOM para hacer pública su renuncia al Poder Judicial tras 31 años de carrera para dedicarse a la vida política.

"Podría haber pedido licencia como me aconsejaron pero no me parecía serio", aclaró la ex magistrada quien llevó adelante causas como la del clan Canteros, la mítica banda narco de Rosario que al decir de Rodenas, "no simplemente era una banda criminal sino los responsables de cambiarle la fisonomía a una ciudad donde el trabajador y su familia podían salir a la calle sin miedo".

El peronismo se une detrás de Rodenas para ganarle a Rossi

El acto arrancó tímido, costó el deshielo y los años que transcurrieron desde la última vez que se sentaron en una misma mesa senadores, intendentes, jefes comunales, legisladores provinciales, concejales y sindicatos para elaborar una propuesta electoral. "Algo así debe haber sido el peronismo", bromeó un joven asistente.

Sin embargo, luego de la palabra de Antonio Donello, el secretario general de la UOM y anfitrión, y los senadores José Baucero y Pipi Traferri, este último el operador principal de la candidatura, le tocó el turno a Rodenas quien logró imprimirle mística peronista al ambiente.

"Esta postulación no es anti nada, es una construcción al futuro del peronismo que siempre miró hacia adelante, aún en los momentos más difíciles, cuando tuvo que enterrar a sus muertos tuvo una visión hacia el futuro. El peronismo necesita una refundación", sentenció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tangalanga
    16/06/17
    19:10
    el pro prefiere q gane el pj xq sabe q con la chequera los disciplina, la ucr tiene un poco más de dignidad, por algo no bancaron a barletta
    Responder
  • 1
    toporosario
    16/06/17
    17:24
    Ante la posibilidad que el "chivo" Rossi encabece la nómina de diputados nacionales, volvió la "cooperativa" del pj: Senadores y diputados provinciales, intendentes y presidentes comunales unidos por el espanto y no por el amor, inventaron la candidatura de rodenas. Se aseguraron el tercer puesto para el pj en las paso.
    Responder
Noticias relacionadas
Desilusión en el PJ con Perotti porque trabó un acuerdo con Massa

Desilusión en el PJ con Perotti porque trabó un acuerdo con Massa

LPO
El senador cerró por lo bajo un acuerdo con el kirchnerista Rossi para evitar que le surja un rival para 2019.