Diputados
Los radicales y Massa le exigen a Stanley que anule la baja de pensiones
Los diputados radicales presentaron un proyecto para flexibilizar la medida. El tigrense pidió sesión especial.

La grieta se cerró en el Congreso para repudiar la eliminación de las 70 mil pensiones por invalidez: la UCR y el Frente Renovador pidieron revisarlas y podrían plantearlo en el recinto la semana que viene.

Fue un desafío abierto a Macri de sus principales socios de Cambiemos, porque pese a los reclamos la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó la medida y sólo habilitó una línea telefónica para recibir reclamos.

La respuesta no conformó a los diputados radicales, que presentaron un proyecto de declaración al Poder Ejecutivo para "flexibilizar" la medida. 

Lo hicieron minutos después que Sergio Massa y Margarita Stolbizer pidieran una sesión especial para el 22 de junio para tratar temas pendientes, entre ellos la polémica baja de pensiones. 

Los radicales se apartaron de la posición oficial del martes, cuando Cambiemos vació la Comisión de Discapacidad de Diputados que había sido convocada para pedirle a Macri que retorne las pensiones por invalidez.

Unas horas antes, el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, había explicado que se trataba pensiones irregulares pero admitió que habían decidido eliminarlas para las víctimas de síndrome de down, "porque pueden trabajar". 

Los radicales y Massa le exigen a Stanley que anule la baja de pensiones

Para que no le queden argumentos, los radicales, liderados por la cordobesa Soledad Carrizo, presentaron un proyecto de declaración donde solicitan a Macri ampliar el universo de beneficiarios de la pensiones por invalidez.

Exigen corregir el decreto 432 de 1997, en el que se basó Macri para recortar las pensiones por invalidez.

Stanley dijo que era sólo "un cruce de datos" como los que hacía Cristina Kirchner y denunció que había ciudades con más pensiones que habitantes.

"Resulta inadmisible que consideren incompatible y le suspendan la pensión a una jubilada que cobra la mínima y tiene una persona con discapacidad a su cargo", respondió la diputada radical Soledad Carrizo, la autora del proyecto de declaración, que en los hechos es un reclamo formal al presidente desde su propio bloque.

También lo firmaron el titular del interbloque Cambiemos Mario Negri y sus pares Clara Vega, Héctor Roquel, Ricardo Alfonsín, Luis Borsani, Hugo Marcucci, Héctor Olivares, Carla Carrizo, Brenda Austin, Gabriela Albornoz, María de las Mercedes Semhan, Diego Mestre, Patricia Giménez y Horacio Goicoechea. Todos radicales.

La presentaron minutos después de la conferencia de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes llamaron a una sesión especial para tratar temas pendientes, entre ellos la baja de pensiones.

Los radicales y Massa le exigen a Stanley que anule la baja de pensiones

Incorporaron al pedido de sesión especial un proyecto de la entrerriana María Cremer de Busti para restablecer las pensiones.

En la UCR aseguraban esta tarde que no irían a la sesión convocada por el Frente Renovador, que incluye algunos proyectos incómodos como la eliminación de la resolución de Emilio Monzó que aumentó las dietas de los diputados. 

Pero para no quedar expuestos necesitan dar una señal antes del jueves. Una de las alternativas que evalúan es convocar a su propia sesión para el miércoles el tema pensiones entre los principales.

Mientras Massa y la UCR armaban su agenda, se hacía una multitudinaria marcha en el obelisco para reclamar por las pensiones a los discapacitados, con presencia de afectados por síndrome de down. En Cambiemos ya especulaban con que el Gobierno no tendría más opción que anular la polémica medida.   



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    16/06/17
    22:37
    Tanto los radicales, como Massa y Stolbizer, por nombrar algunos, saben perfectamente cómo es el tema de las adjudicaciones de todo tipo que hizo el peronismo para asegurarse votos, que lo mantuvieran en el poder por sécula seclorum. Saben perfectamente muy bien que, el clientelismo, es una de las tantas facetas de la corrupción populista. Lo saben, pero como necesitan hacerle creer a la gente que son "la alternativa" se rasgan las vestiduras. Los peronistas, tengan el pelaje que tengan seguirán siendo peronistas, pero los radicales, deberían de una vez por todas dejar de lado su postura pendular ...
    Responder
  • 3
    Juan Roque
    16/06/17
    11:09
    Si muchachos, sigamos regalando la guita a diestra y siniestra. Un día te duele la cabeza y te dan una pensión. HDP pónganla Uds de su bolsillo radicales y massistas. No digo que se las saquen a quienes realmente la necesitan. Pero paren con la joda y la demagogia barata. Carísima para nosotros.
    Responder
  • 2
    jortiz1
    15/06/17
    19:29
    claro la hiper de herman gonzales ministro menemista/peronista esa hiper hablas? y sabes quien tiene el estado mas grande de la historia? el Pro!!!! con mauri a la cabeza!!!! bien los radicales apoyando a los q hay q apoyar... no a la quita de pensiones por invalidez...!!!
    Responder
  • 1
    Gonzalo Hernandez
    15/06/17
    19:08
    No cambian mas los radicales eh , se ve que extrañan el mega estado de alfonsin que nos llevo a la peor hiper de nuestra historia. El pro tiene que sacarselos de encima
    Responder
Comentario relacionado

Massa y Stolbizer piden sesionar