Provincia
Una agrupación de La Plata dice que Cristina les copió el nombre y pide impugnarlo
Mandaron una carta a la Junta Electoral para pedir que impugnen al frente Unidad Ciudadana.

Cristina Kirchner inscribió este miércoles el frente de Unidad Ciudadana con el que competirá en las elecciones legislativas. El nuevo sello está compuesto por un conglomerado de partidos afines que no incluye al PJ, en una maniobra anticipada por LPO para aislar a Florencio Randazzo. 

Sin embargo, luego de la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral, arrancaron las objeciones. En la mañana de este jueves, una agrupación vecinal de La Plata presentó una impugnación al frente que conduce la ex Presidenta y la acusan de haberles robado el nombre.

En rigor, se trata de la Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana, que envió una carta a la presidenta de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, en la que le solicitan que impugne el frente con el que busca competir el kirchnerismo bonaerense.

A través de esa carta, los apoderados Fernando Saroglia y Matías Pachamé solicitaron la "impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata en virtud de dar cumplimiento a la ley electoral 5109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro".

También detallan que el 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal. Por eso, se espera que Kohan se pronuncie en las próximas horas frente al recurso y ver si le da curso a la impugnación solicitada. 

En paralelo, en las redes sociales algunos usuarios comenzaron a difundir el logo que llevó el Acuerdo Cívico y Social en 2009 y criticar al frente de Unidad Ciudadana por llevar una imagen muy similar a esa.

Además, algunos apuntaban que el espacio de la ex Presidenta sacó su logo de una página de íconos en vectores que -si bien son de uso libre- exige nombrar a su diseñador para poder hacer uso de ellos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Freddy Cecenarro
    16/06/17
    22:35
    PORQUE TODAVIA ESTA LIBRE LA YEGUA, PODER JUDICIAL KORRUPTO Y MILITANTE
    Responder
  • 6
    melville
    16/06/17
    07:41
    Llamativo el nivel de deforestacion cerebral de algunos comentarios. Todo indica un éxodo desde el forito bobo de LANACION
    Responder
  • 5
    lindor27
    15/06/17
    18:49
    Ojo con el master en choreo de la arquitecta egipcia, a quien los empleados de Casa de Gobierno "no podían mirar a los ojos"... si la visitas lleva ropa sin bolsillos, por las dudas. No por nada la llaman Jabón Ala : Hace desaparecer hasta a las manchas.
    Responder
  • 4
    toporosario
    15/06/17
    18:39
    La reina del colifate roba desde dinero hasta nombres y logos. Está en su naturaleza, lógicamente. Es Cleptómana serial.
    Responder
  • 3
    mariangel
    15/06/17
    16:24
    que esperan para ponerla presa?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    15/06/17
    14:59
    Por que no tienen los huevos de proscribirla? eso si, banquense la pueblada despues.
    Responder
  • 1
    notragosapos
    15/06/17
    13:09
    Si te descuidad, K-Chorra te afana hasta las ganas de comer.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina se lanza el 20 con un acto, pero se mantiene abierto el diálogo con Randazzo

Cristina se lanza el 20 con un acto, pero se mantiene abierto el diálogo con Randazzo

LPO
La Cámpora empuja a Fernando Espinoza, pero también sigue abierta el dialogo con Randazzo.